La Cooperativa de Comodoro Rivadavia procedió ayer a un nuevo corte de agua desde las 22 horas de anoche. La interrupción del servicio se debe a una baja en las reservas del Puesto La Mata. La SCPL informó que el nivel de reservas de Puesto La Mata se ubicaba el 33.409 m3, ante tal panorama, la entidad emitió un comunicado, sobre un nuevo corte en el servicio de agua potable.
“A raíz de la baja en las reservas del Puesto La Mata, producto de la merma en el bombeo del acueducto antiguo debido a la reparación de dos motores, se deberá interrumpir el suministro de agua desde las 22 de hoy y por un lapso de 30 horas”, anunció la Cooperativa. Las ciudades afectadas al corte son Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.
Apagones
En tanto, durante la jornada del lunes y también el martes, se registró la salida de cinco alimentadores de energía como consecuencia de la intensidad del viento, y de ráfagas de más de 120 kilómetros por hora, que dejaron sin suministro a varios sectores de la ciudad y Rada Tilly. Por esto, ingresaron a la Guardia (desde las 0 hs. de ayer hasta las 08 hs. de hoy) 364 reclamos particulares, tanto de la zona norte como de la zona sur de la ciudad y Rada Tilly, de los cuales quedan 100 pendientes de atención.
Desinversión
El ministro de Infraestructura de la provincia, Maximiliano López, se refirió este martes a los cortes de energía en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Informó que “hacen falta más de 200 millones para solucionar el problema de fondo” y que “está claro que hubo una desinversión muy importante en los últimos doce años en materia de energía en Comodoro” que no es fácil poder revertir. Adelantó en una entrevista con ADNSUR que “este verano, tendríamos que estar terminando la línea Cerro Negro- Los Perales y empezando las estaciones transformadoras, que son otros 87 millones; ahí ya hay 187 millones para proveer 30 megas más y tener anillado Comodoro a través del interconectado”. También habló de la obra del acueducto que “permitirá mantener un nivel de reservas y minimizar la cantidad de cortes de agua durante el verano”. Sin embargo, aclaró que la solución definitiva para Comodoro es “la planta desalinizadora de agua de mar” la cual “es viable” y “hay que comenzar a gestionarla luego de finalizada la obra del acueducto”.