El Plan Quinquenal de Infraestructura Gasífera de Córdoba que planea el desarrollo de la infraestructura de gas de los sistemas Norte, Sur, Este, Oeste, Anillo de Córdoba, Centro, Centro II, Punilla Sur, Ruta 11 y Ruta II, beneficiará a más de 685 mil cordobeses de 166 localidades, cubriendo un trayecto de 2292 kilómetros.
Hasta el momento siete empresas, cuatro argentinas y tres extranjeras, adquirieron los pliegos de licitación correspondientes al Plan Quinquenal de Infraestructura Gasífera de Córdoba, cuyo presupuesto ronda los ocho mil millones de pesos.
“Estamos muy satisfechos con este proceso por la cantidad de empresas interesadas en llevar adelante esta obra de gasificación histórica que beneficiará a los habitantes, favorecerá la radicación de empresas y potenciará al sector turístico en el marco de toda la Provincia”, indicó el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López.
La obra tendrá un plazo de 48 meses y logrará duplicar la infraestructura gasífera existente, alcanzando así una importante cobertura geográfica.
El plazo para adquirir los pliegos vence el 15 de agosto próximo y la apertura de sobres se realizará el 20 del mismo mes. La adjudicación contemplará en un 75% la propuesta económica-financiera y en un 25% la propuesta técnica.
El plan contempla la ejecución de gasoductos de distribución, ramales de aproximación, plantas reductoras de presión, estaciones de separación, medición y odorización; trampas de lanzamiento y recepción de scrapper; plantas reductoras de presión intermedias y enlaces ópticos.
“A lo largo de los casi 2300 kilómetros de gasoductos que quedan licitados luego de la firma del gobernador, podremos llevar adelante una de las inversiones más importantes para la provincia de Córdoba, que la va a dejar sin dudas en una situación de ventaja competitiva muy importante respecto a provincias vecinas”, dijo López en una anterior presentación.