Los radicales malargüinos realizaron ayer al mediodía su caravana partidaria, una manera de mostrar fuerzas para el próximo domingo. Unos 160 vehículos participaron de la actividad que cerró con los discursos de Alfredo Cornejo, Laura Montero, Julio Cobos, Ernesto Sanz y Jorge Vergara Martínez. En el medio se desarrolló una conferencia de prensa que comenzó con un tema que trasladan todos los malargüinos a candidatos y funcionarios: la minería.
A esto, Cornejo respondió que “debemos estar abiertos a proyectos, pero si hay alguno por el que hay que apostar, y si soy gobernador trabajaré es por la reactivación de Vale, con los actuales dueños, o con nuevos, poniéndome firme para que no se caiga como sucedió con el gobierno actual”.
“Los mendocinos no son antimineros, lo que tienen es desconfianza de los controles del Estado, para eso debemos mejorar muchas cosas, administrar mejor, para que existan inspecciones efectivas y creíbles” agregó el godoycruceño.
Sobre la negativa a algunos proyectos que se encuentran en Malargüe y que recibieron la negativa en la Legislatura, como el caso de Hierro Indio o Cerro Amarillo, el candidato radical dijo que “no debemos decir no a nada sin antes un profundo análisis, debemos ser lo más realista posible y mirar proyecto por proyecto, y por eso nos comprometemos a trabajar con Vergara Martínez para desarrollar la actividad minera, porque es Malargüe la que la quiere”.