El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) ratificó a la Ciudad Blanca como sede PERUMIN – 32 Convención Minera; evento que espera recibir a más de 100 mil visitantes, entre estudiantes, profesionales y empresarios mineros de diversas partes del mundo.
Así lo dio a conocer el Comité Organizador de la edición 32 de PERUMIN – Convención Minera, encabezado por el Ing. Roque Benavides, a través de un comunicado donde resaltó el permanente respaldo del sector privado para posicionar a Arequipa como la Capital de Convenciones del Perú.
“Arequipa es una región con un rol protagónico en el desarrollo del país, que no sólo ha generado un clima propicio para continuar atrayendo inversiones responsables y consolidarse como un espacio idóneo para ser sede de importantes eventos nacionales e internacionales, sino que sobre todo ha logrado mejorar enormemente las condiciones de vida de su población”, refiere el comunicado.
Esta nueva edición PERUMIN – Convención Minera se realizará en las instalaciones de la emblemática Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), del 21 al 25 de setiembre próximo. Un factor clave en la elección de dicho claustro universitario fue el reforzamiento del vínculo entre la minería responsable y la universidad.
“Nos complace gratamente ratificar una vez más a esta histórica ciudad como la sede de PERUMIN, evento que continuará creando las sinergias necesarias para el trabajo en conjunto y fortalecimiento de las empresas, instituciones educativas y sociedad civil”, agrega el documento.
El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) tiene previsto invertir más de 5 millones de nuevos soles en la modernización de la infraestructura y plataforma tecnológica de la UNSA. Asimismo, destinará un presupuesto en la formación y el perfeccionamiento académico de los alumnos de la dicha casa de estudios.
CLAVES
Educación y Trabajo serán los ejes temáticos que se debatirán en los prestigiosos encuentros académicos y empresariales.
El turismo de reuniones genera económicamente tres veces más que el turismo receptivo, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú.