En diálogo con Radio 10, el jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, habló sobre algunas de las ideas que planea llevar a cabo en caso de ser elegido presidente en las elecciones de octubre próximo.
En cuanto a la Asignación Universal por Hijo (AUH) manifestó que “fue una propuesta de la doctora (Elisa) Carrió y este fue el único gobierno que la llevó adelante, va a continuar". Además agregó que el plan asegura y fortalece que lo los chicos vayan al colegio, pero además “van a tener un gobierno que va a generar trabajo”.
El referente del PRO mencionó el tema de las exportaciones y dijo que cuando la Argentina se abra al mundo y se ponga a exportar y a producir e innovar, “no nos van a alcanzar la cantidad de argentinos que somos para desarrollar todo lo que podemos ser". Además afianzó que “lo bueno que ha traído esta década lo vamos a conservar", según lo consignó Minuto Uno.
Sobre esa misma línea el dirigente habló sobre Aerolineas Argentinas e YPF y enfatizó que "la gente necesita viajar mejor, tener más frecuencia de aviones, necesita que haya más energía". Macri se refirió a la década de las privatizaciones y aseguró que “no queremos ni los 90 privatizando todo, ni la década kirchnerista que estatiza todo para que todo funcione peor”.
"En cada caso se va a ver, si tengo el recurso humano para hacerlo desde el estado lo voy a hacer, si necesito un recurso privado lo voy a hacer", explicó Macri. "Este Gobierno jugó a manejar una empresa de aviones y eso nos cuesta 30 millones de pesos por día", lanzó.