El precandidato del FpV llegó acompañado del gobernador Pérez y los candidatos Bermejo y Martínez Palau. Emir Félix, junto a los intendentes del sur ofició de anfitrión y firmaron un acta de compromisos para el desarrollo del sur provincial. Scioli subrayó la importancia del corredor bioceánico.
Anoche, en el Centro de Congresos y Exposiciones, se llevó a cabo el acto que contó con la presencia del precandidato a presidente por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, quien llegó cerca de las 20, acompañado por el gobernador mendocino, Francisco Pérez, los integrantes de la fórmula para la gobernación, Bermejo y Martínez Palau, y tuvo como anfitrión al intendente Emir Félix.
Scioli, en su breve contacto con la prensa, señaló "el eje es lo productivo, producir cada vez más, por eso estamos trabajando con la competitividad de cada economía regional, en cada oportunidad que se da en nuestras materias primas, en nuestra materia gris, en ese espíritu emprendedor de la provincia de Mendoza".
A la vez, se refirió a la firma de un acta de compromisos con las autoridades provinciales y locales: "Con el gobernador, con los intendentes, -sostuvo Scioli- hacemos un acta de compromisos básicos, sobre los cuales se puede incorporar cualquier otra alternativa para encarar la agenda del desarrollo argentino, en el cual Mendoza tiene un capítulo muy especial, basado en el sector agroalimentario, en el sector energético, en el sector turístico, en la ciencia y en la tecnología".
Yendo a puntos concretos, agregó que "Vamos a hacer referencia al tema de logística y de competitividad; de los corredores biocéanicos y el ferrocarril, buscar reactivar proyectos de sal de potasio", y además resaltó "lo que significa poder conectar Bahía Blanca, en mi provincia de Buenos Aires, como un gran polo un gran polo petroquímico productivo, con el Pacífico con el túnel del paso Las Leñas".
Otro punto al que hizo referencia tiene que ver con la financiación del crecimiento, y para ello propuso "el desarrollo de una institución financiera como el Banco Provincia, que es una banca de desarrollo, de las pymes, del desarrollo", y agregó que "yo me propongo ser el presidente pyme, porque crecí en un hogar pyme, mi papá fue el fundador de CAME, y están directamente ligadas al trabajo y a la clase media, el 70% de los puestos de trabajo que se van creando son a través de las pequeñas y medianas empresas".
El candidato tuvo palabras elogiosas para su colega mendocino, cuando señaló que el proyecto continuará "basado en los avances que ha tenido la provincia con Paco Pérez y las políticas que da nuestra presidente de la Nación, industrializando el país, desarrollándolo, en mediano y largo plazo", mientras marcó la necesidad de "ver cómo proyectamos la producción ganadera, acueductos, gasoductos, la proyección de la matriz energética, la promoción del turismo".
A su turno, el intendente Emir Félix señaló que "quiero agradecerle en nombre del pueblo del sur de la provincia el esfuerzo que hizo por venir hasta aquí porque da muestra clara de su visión del federalismo". Además, destacó el "compromiso concreto con el pueblo de San Rafael, y usted (por Scioli) se vino a ponerle la firma a estos sueños. Es histórico, valoremos este momento porque hay temas que hemos venido luchando, el paso Las Leñas, la estabilidad eléctrica, el acueducto El Tigre Bowen, el gasoducto, y sobre todo las economías regionales, y el desarrollo logístico que esto necesita".
Adolfo Bermejo, por su parte, recordó el acuerdo firmado hace poco en el encuentro "Mi compromiso con San Rafael", destacó "la recuperación de la confianza para que vengan a invertir", y volvió a señalar la propuesta de bajar los impuestos a quienes inviertan en tecnología y generen mano de obra. "El Fondo de la Transformación y el Crecimiento será el que venga en ayuda para financiar el crecimiento", aseguró el candidato, y finalizó señalando la necesidad de trabajar estrechamente con los intendentes.
Ante un sala llena, con empresarios y productores de San Rafael, Malargüe y General Alvear, el precandidato a Presidente de la Nación por el FPV, Daniel Scioli, manifestó que trabajará para recuperar el Proyecto de Sales de Potasio que está ubicado en la zona de Cañadón Amarillo, en el extremo sudeste de la provincia y en limite con Neuquén.
Scioli expresó que “en una reciente reunión con Luiz Inácio da Silva, salieron varios temas, y repasamos asignaturas pendientes de la Unasur, como el ferrocarril que uniría el Atlántico con el Pacifico. Entonces le manifesté la preocupación y necesidad de recuperar el Proyecto Potasio Río Colorado que está en Malargüe”.
Entre encendidos aplausos Scioli agregó que va a trabajar en la posibilidad de "que este gran emprendimiento vuelva a estar en marcha. Quiero con esto transmitirle la confianza de seguir construyendo esta Argentina, que promete y mucho”, expresó.