El precandidato a presidente por el PRO y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió anoche que el país "se contaminó" en la última década por una "concentración del poder" de quienes se creen "dueños del Estado", y ratificó su confianza en el triunfo de Miguel Del Sel en los comicios del domingo en Santa Fe.
"Es importantísimo el éxito de Miguel, también en Rosario, es una confirmación de esto que ha crecido", sostuvo Macri en el programa "Código político" de TN, y dijo que había "escepticismo", porque "parecía que todo se iba a resolver en el mundo PJ".
Ahora, dijo Macri, la resolución está en otro ámbito, entre Daniel Scioli, según sostuvo, y el candidato que surja de las PASO en las cuales medirá fuerzas con Elisa Carrió y Ernesto Sanz.
"Algo pasó en la Argentina, algo despertó en la Argentina, pasa por primera vez", ya que "se moviliza el ciudadano común", manifestó el jefe de Gobierno porteño.
"En la década esta se contaminó al país, se repiten estos episodios de concentración de poder donde ellos gobiernan". agregó.
Macri resaltó que "el PJ ha profundizado un error de base, una deformación de su forma de ser, que es creerse definitivamente los dueños del Estado".
Consultado por el formato de gobierno que llevaría adelante, en caso de se elegido como Presidente en octubre, Macri aseguró que "yo voy a liderar sin cruzar la raya de creer que uno es el que va a producir el milagro.
Por su parte, Del Sel hizo hincapié en que en la provincia es necesario, entre otras tareas, "poner de pie a la policía".
"Hay que llevar mucho desarrollo social a lugares donde el narcotráfico se instala. Se puede, hay presupuesto para eso, hay que elegir buenas personas, un buen ministro, buenos comisarios", manifestó el candidato del PRO a la gobernación.
Asimismo, dijo que está dispuesto a llamar a sus adversarios para que sumen a un eventual gobierno suyo, como Omar Perotti, candidato por el Frente Justicialista para la Victoria.