Representantes de la petrolera nacionalizada YPF llevaron el anteproyecto de museo al Concejo Deliberante.
La intención es montar un museo permanente de la energía con el objetivo de brindar información sobre el origen de los hidrocarburos, los métodos de extracción (entre ellos los no convencionales), la matriz energética y el funcionamiento de las refinerías entre otras actividades. Estaría instalado en el Parque Central.
Los funcionarios de la petrolera fueron recibidos por el secretario de Coordinación Marcelo Bermúdez y varios concejales. Sebastián Gamarra, de Libres del Sur, dijo que “si bien todavía falta la presentación formal del expediente, entendemos que es importante y fortalece la identidad de nuestra provincia”.
La empresa solicita un espacio de 250 m2 ubicado entre el anfiteatro y el Museo Gregorio Álvarez para y asegura que en un plazo de 15 días a partir de la habilitación, comenzaría a instalar el Museo que será gratuito y pretende recibir a unas 300 personas por hora.
Los referentes de la empresa señalaron que, de aprobarse, sería el primer museo de este tipo en el país.
Combustibles y lubricantes para la industria minera. Líder en el suministro del combustible gasoil minero, de alto rendimiento en grandes vehículos y máquinas en condiciones extremas de temperatura y altitud, para los proyectos en exploración y minas en operaciones de la Argentina.