IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
ALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
INTERNACIONALES
Alaska presiona para potenciar su Minería y Petróleo
09/06/2015
MINING PRESS / ENERNEWS

JULIETA MARINO

La senadora republicana Lisa Murkowski  puso sobre la mesa una vieja discusión, postergada, sobre las explotación de las riquezas minerales de Alaska.

Murkowski presentó un proyecto ante el Senado para realizar cambios en la Ley de Autorización de Defensa Nacional, perteneciente a la Legislación que dirige la Defensa de Estados Unidos, para poder gestionar los recursos del suelo de Alaska de minería e hidrocarburos.

La iniciativa de la senadora plantea un cronograma conjunto de actividades que, de aceptarse, promete  mantener y expandir no sólo el crecimiento del empleo, sino también impulsar la competitividad en energía, electrónica, minería y varias áreas más.

Lisa Murkowski

El Comité de Energía  deberá votar sobre el proyecto de ley en unos meses y si es aprobado por el pleno del Senado, podrá ponerse en marcha junto con los estudios geológicos necesarios de los recursos minerales, que permitirán a Alaska a poder desarrollar sus potenciales minerales y comercializarlas al mundo.

Minería

Tal es la riqueza del suelo de Alaska que, si fuera un país, tomando como base las estimaciones de la Encuesta Geológica de Estados Unidos, sería clasificado en el Top 10 para el carbón, cobre, plomo, oro, zinc y plata.

El año pasado, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) bloqueó el importante Proyecto Pebble, un depósito de pórfidos de cobre, oro y molibdeno que se encontraba en etapa de exploración avanzada. El proyecto, actualmente en suspenso, está ubicado en terrenos del Estado en la Región de la Bahía de Bristol en el suroeste de Alaska.

La senadora denuncia, entre otras cosas, que tal como está hoy la normativa en esa región, los permisos ambientales necesarios para poder operar una mina tardan alrededor de siete a diez años mientras que en los países con gobiernos y normas ambientales similares, como Canadá y Australia, se tarda aproximadamente de dos a tres años.

Estos retrasos generan costos innecesarios en las operaciones como sucedió por ejemplo, con la mina de oro Kensington cuando el proceso de casi dos décadas de duración para poder operar aumentó el costo de la mina en casi un 50 %. Hoy en día, la mina ya lleva cinco años de operación y es el segundo mayor empleador privado en el sudeste de Alaska, con más  de 100.000 onzas de oro producidas en 2014. 

Mineros de Alaska

Según la Asociación de Mineros de Alaska, sólo en el año 2014 la minería pagó US$ 144 millones a las corporaciones nativas de Alaska y generó US$ 119 millones en los ingresos del Estado a través de regalías, rentas, derechos e impuestos.

Hidrocarburos

El proyecto de Murkowski también incluye el pedido del fin a la larga prohibición de Obama para que las petroleras puedan extraer petróleo en el suelo de Alaska y una "modernización de la política energética de Estados Unidos".

“La prohibición de los años '70 a las exportaciones de crudo estadunidense es tan anticuada como la máquina de escribir con la que se escribió” sostuvo la senadora en otra oportunidad. 

Estados Unidos autorizó la venta de petróleo ligero a Canadá entre 1976 hasta 1985, durante los gobiernos de James Cárter y Ronald Reagan. Actualmente el gobierno americano está bajo presión para poder realizar un acuerdo de similar magnitud con México.

 

"Muchos aliados de Estados Unidos y sus socios comerciales están interesados ​​en la compra de petróleo estadounidense para diversificarse de Rusia, Irán y otras fuentes problemáticas. Permitir que este tipo de traslados enviaría una poderosa señal de apoyo y fiabilidad en un momento de tensiones geopolíticas en gran parte del mundo. La mera opción de compra de petróleo de Estados Unidos aumentaría la seguridad energética de (estos países), aunque no se produjeron los envíos físicos" explica el documento presentado.

En el mes de febrero de este año, Murkowski encabezó un grupo de 21 senadores republicanos de Estados Unidos que expresó su apoyo al canje de 100 mil barriles de petróleo pesado por ligero con la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), en clara adhesión al fin de la prohibición de la comercialización de crudo.

 

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;