En estos tiempos, están buscando reflotar el proyecto de una planta de energías limpias en la zona de El Nihuil, a partir de la instalación de turbinas eólicas, que se ensamblarían en el mismo distrito. Jorge Paneblanco, presidente de Winds Energy Chile y Winds North Mendoza, señaló que "después de tres años que me fui de Argentina, luego de haber iniciado el proyecto Pampa Amarilla, y fundé una nueva empresa en Santiago, Chile, donde se va a poner una fábrica de turbinas en Milipilla".
A partir de la idea del corredor bioceánico volvió a tomar impulso la radicación de una planta de preensamble en la zona de El Nihuil, y a la vez en las cercanías se haría un parque de generación. "nos han cedido un predio en Luján De Cuyo, pero estoy pensando en ponerla en El Nihuil", señaló Paneblanco.
"Los parques eólicos se instalarán en Pampa Amarilla, ya tenemos el decreto de interés provincial firmado por el gobierno, para instalarnos antes de las salinas", agregó el empresario, al tiempo que agregó que se instalarán turbinas que son diferentes a los molinos que se ven normalmente. La maquinaria a instalarse arrancan con 3 metros por segundo, a diferencia de los molinos que necesitan vientos mucho más fuertes, de 18 metros por segundo.
Los planes están en una etapa de estudio, mientras se espera que aparezcan las herramientas de financiamiento para una obra cuyos montos de inversión son muy altos, tanto para la instalación de la planta de 300 megawats de potencia, como para la instalación de la planta de ensamblado de las tribunas. Sobre los plazos el empresario señaló que se espera que se firmen los respectivos convenios con el gobierno.