La violencia es un problema arraigado en la sociedad, de formas muy diferentes entre sí y, sea en la forma que sea, siempre es un hecho repudiable.
En Cerro Vanguardia hacen homenaje al trabajo de la mujer y se manifiestan en contra de todo tipo de violencia. Adhiriendo a #Ni una Menos se entregó un equipo (camión 777D) con la tolva color rosa en honor a sus trabajadoras y como símbolo de la lucha por la igualdad de género.
La iniciativa surgió de la Gerencia de Mina y fue ejecutada por los trabajadores del mismo sector, consolidando los pilares Valorar la Diversidad y No discriminación como valores fundantes de la compañía. De igual modo, en el año 2013 trabajadoras de CVSA pintaron el molino, siendo iniciativa de la Gerencia de Planta para agasajar a las trabajadoras mineras en el día de la mujer.
Con estas iniciativas, la empresa minera repudia a la violencia de género y destaca la importancia de la mujer dentro del trabajo minero.
A partir del día de hoy la maquina se encuentra operativa y será manejada por mujeres y hombres que trabajen en dicho yacimiento.
Cerro Vanguardia es una empresa minera dedicada a la exploración, extracción y ratamiento de oro y plata.
La empresa está conformada por dos accionistas, AngloGold Ashanti, que posee una participación accionaria del 92.5%, y Fomicruz S.E., Sociedad del Estado de la Provincia de Santa Cruz, con una participación del 7.5%, y que a su vez, gestiona diferentes proyectos mineros y petroleros en la provincia.
Desde su inicio de operaciones en la Argentina en 1998, Cerro Vanguardia ha realizado una inversión superior a los U$S 400 millones y emplea en la actualidad a más de 1200 personas en forma directa y 450 de manera indirecta, a través de contratistas
Su concesión minera alcanza los 514 km2 y se encuentra ubicada a 150 km de la localidad más cercana, Puerto San Julián y a 510 km de Río Gallegos, capital de la Provincia de Santa Cruz.