El presidente ejecutivo de Exxon Mobil Corp., Rex Tillerson, instó a los gobiernos europeos a permitir el acceso a compañías que utilizan el fracking, en la extracción de gas natural.
Durante su intervención en la Conferencia mundial del Gas en París, Tillerson señaló que se prevé que la demanda de gas natural crecerá notablemente en las próximas décadas y que permitir a las compañías energéticas utilizar el ‘fracking’ beneficiará a Europa y a los mercados globales.
El ejecutivo de la mayor petrolera del mundo aseguró que el gran número de pozos perforados con esta técnica en Estados Unidos y Canadá handemostrado que el ‘fracking’ se puede utilizar de forma segura para extraer grandes volúmenes de gas, en clara alusión a los problemas legales que actualmente debe enfrentar en varios paises de Europa.
Actualmente el fracking es ilegal en Francia y Alemania, mientras que Reino Unido y España aún están discutiendo su aceptación.
Rex Tillerson
El ejecutivo explicó además que: "el gas natural ha sido fundamental en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono a niveles no vistos desde la década de 1990".
Grandes petroleras europeas, entre ellas BP , Total y Royal Dutch Shell tienen una visión positiva de la utilización de gas natural como combustible, que emite menos CO2 en comparación con el carbón. .
El ejecutivo de Exxon explicó que "existe un potencial de gas natural importante y significativo" en Europa, pero los intentos de extraer gas en el continente han sido predominantemente infructuosos.
Exxon junto a la petrolera estadounidense Chevron, sufrieron los frustados intentos de encontrar gas natural en cantidades comercialmente viables en Polonia.