Hidroeléctrica Ñuble SpA comunicó en un hecho esencial que el 1 de junio pasado Banco de Chile y Banco del Estado de Chile, aprobaron el otorgamiento de un crédito sindicado de largo plazo por US$ 260 millones para financiar las obras de la central de pasada que la empresa está construyendo en la Comuna de San Fabián, región del Bío Bío.
La construcción de la central, de 136 MW, con una capacidad de generación de energía media anual del orden de los 620 GWh, se inició en octubre de 2014 y requerirá de una inversión cercana a los US$ 400 millones. El resto de la inversión ha sido financiada con recursos propios de Eléctrica Puntilla, matriz de Hidroñuble.
Se proyecta que la central entre en operaciones a mediados del 2017, fecha en que se conectará al Sistema Interconectado Central.
La firma destacó que la Central de Pasada Ñuble es la primera de una serie de proyectos que Eléctrica Puntilla tiene en cartera para los próximos 10 años, y que, una vez en servicio llevarán a que la empresa posea una potencia instalada de 500 MW, con una energía generada media anual de 2800 GWh.