La junior canadiense Lara Exploration anunció la firma de una Carta de Intención con Kiwanda Group, con sede en Sydney, para adquirir los derechos del Proyecto de cobre Picha, ubicado en Moquegua.
Bajo los términos de la Carta de Intención, Lara concede a Kiwanda una opción exclusiva de seis meses para adquirir el proyecto de cobre a cambio de asumir los derechos mineros y las obligaciones comunitarias que vencen durante 2015. En el caso de que Kiwanda elija continuar con la oferta, el Proyecto será transferido a una nueva sociedad controlada por Kiwanda.
Para ello, la austaliana deberá pagar una regalía del 2% de la producción de metales preciosos y del 1% de los metales básicos y otros minerales producidos a partir del proyecto.
El proyecto de cobre y plata Picha cubre un área de 3.000 hectáreas, en una zona donde se encuentran depósitos de alta y baja sulfuración epitermal, así como grandes depósitos de skarn como Tintaya. Picha se encuentra junto a las propiedades de joint-venture de Gold Fields y Compañía de Minas Buenaventura, donde se han descubierto recientemente Chucapaca.
Por otra parte, Lara informó que puso fin a la carta de intención que había firmado con Goldpata por el Proyecto Condoroma en el Perú y el Proyecto de Murindó en Colombia. “Después de seis meses de discusiones, las partes no han podido consolidar las propiedades y por lo tanto ha decidido poner fin a la Carta de Intención”, señaló Lara.