"El Osinergmin confirma la normalización del flujo de abastecimiento y despacho del GLP para uso doméstico y vehicular".
Así lo afirmó la entidad, pese a que en las calles todo sigue igual. Largas colas en los grifos y los precios rozando a los de la gasolina, según parece los esfuerzos del gobierno no son suficientes para abastecer la demanda interna.
Se esperaba que el jueves pasado, todos los buques llegaran a puerto, incluso los barriles que el gobierno debió importar. Así lo afirmó la Ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, la semana pasada, mientras pedía calma a la población.
De acuerdo al Osinergmin, uno de los buques provenientes de Pisco, el “Mar Pacífico” arribó el domingo 31 de mayo con 240 mil barriles a los terminales de Petroperú, Repsol y Zeta Gas ubicados en el Callao. Para los próximos días se espera la llegada de un segundo buque “Paracas” con 220 mil barriles adicionales.
"Osinergmin ha verificado que el último fin de semana, se ha realizado más de 800 despachos a camiones cisterna, los que vienen transportando el combustible a distintas regiones a nivel nacional. Como consecuencia, la venta de GLP en los grifos también se viene normalizando, situación que ha sido constatada por el ente supervisor", afirmó el organismo.