IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROVINCIAS
Tres ofertas para la primera licitación del Gasoducto GNEA Rafaela -Sunchales
02/06/2015

Gasoducto: Tres ofertas para la primera Licitación

Sunchales.hoy

Con la presencia de autoridades locales, regionales, la participación del Diputado Nacional Omar Perotti, de su compañero de fórmula Alejandro Ramos y demás participantes de las localidades incluidas, se realizó el acto de apertura de los sobres de la primera Licitación para la ejecución de la obra del nuevo gasoducto.

La misma, orientada a la adquisición de los caños necesarios para llevar adelante el tendido, contó con tres empresas las cuales ahora serán evaluadas por la comisión de preadjudicación.

Con un presupuesto oficial de 194.822.100 pesos, las empresas presentaron ofertas fueron: Royo S.A. (U$S 21.049.893,24), Siat (U$S 21.088.527,36) y Siderca (oferta parcial por U$S 3.164.109,96).

Cabe recordar que este gasoducto regional abastecerá a Esperanza, Rafaela, Sunchales y localidades intermedias -extendiéndose hasta Tacural-, en el marco de un proyecto complementario del Gasoducto del Noreste, cuya construcción ya está iniciada. El tendido, destinado a nuestra zona tomará el combustible desde el ramal troncal a la altura de Recreo y seguirá la traza de la ruta 70.

Tres empresas se presentaron a la licitación del Gasoducto industrial

Manifiesto Sunchales

Se realizó la apertura de sobres del llamado a licitación para la adquisición de la totalidad de cañerías de acero necesarias para el desarrollo del Gasoducto Industrial del Noreste Argenitno Rafaela-Sunchales (GNEA Rafaela–Sunchales).

El acto central tuvo lugar el viernes 29 de mayo, en la sala Cooperar de la Casa del Emprendedor. En total se presentaron tres propuestas:

  • SIDERCA SAIC con una cotización de 3.164.109,96 de dólares (parcial).

  • SIAT S.A. con una cotización de 21.088.527,36 de dólares.

  • M ROYO con una cotización de 21.049.893,24 de dólares.

Esta obra, con una inversión total de 1.200 millones de pesos, beneficiará a las localidades de Recreo, Esperanza, Rafaela, Lehmann, Ataliva, Sunchales y Tacural.

Participaron de la ceremonia el intendente municipal, Ezequiel Bolatti, el diputado nacional, Omar Perotti, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, la diputada nacional, Érika Gonnet, el intendente de Rafaela, Luis Castellano y los senadores provinciales, Alcides Calvo y Rubén Pirola.

Al inicio del acto, Perotti destacó que la licitación no fue una ocurrencia de campaña, sino que "tiene mucho trabajo atrás, avalado por una firme decisión de la región de luchar por su concreción". En este sentido, destacó el trabajo "de los funcionarios nacionales y de la misma Presidenta de la Nación de reconocer la valía que esta obra puede generar en la región".

Por su parte, Bolatti destacó que, en febrero de 2012, redactó la primera nota para que Sunchales "tenga más gas natural". Por aquel entonces "con Calvo y Perotti se buscó integrar a la región y se trabajó en un proyecto que creció presupuestariamente".

Además, destacó la labor de Ramos quien, "con una mirada de Intendente y trabajando desde un organismo nacional, dijo que el gas debía llegar a todas las localidades de la región".

Por este camino fue que plantearon la propuesta ante el ministro Julio De Vido, "que llevaron a que se abran estos sobres", concluyó Bolatti.

Tres ofertas para comprar cañerías de acero para el gasoducto lechero

Diario la Opinion

En la víspera esta ciudad alojó a diversas autoridades nacionales en el marco de una maratónica jornada que comenzó en la Casa del Emprendedor, por la mañana, sitio en el que tuvieron desarrollo tres actividades, y prosiguió luego en el corralón municipal y finalmente, ya en horas de la tarde, concluyó con  la habilitación oficial del Centro de Día el Faro.
Las ceremonias de referencia estuvieron presididas por el intendente local, Ezequiel Bolatti, acompañado por  el diputado nacional, Omar Perotti, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, Mariana Sosa, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mario Pérez Talamonti, coordinador general del Centro de Articulación de Políticas Sanitarias Región Centro, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, su par por Las Colonias, Rubén Pirola, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, la diputada Erica Gonet, presidentes comunales de la región, empresarios y representantes de las firmas oferentes.
En la oportunidad el foco de la atención estuvo dado en la apertura de las tres ofertas que respondieron a la licitación para adquirir la totalidad de caños de acero para desarrollar el gasoducto industrial  GNEA Rafaela-Sunchales
Las tres ofertas correspondieron a las empresas Siderca  U$A 3.164.107,19 (parcial), Tenaris Siat , U$A 21.088.527, 38, y Roggio SA U$A 21,049.893,39.
Cabe recordar que el  monto de inversión del llamado a licitación asciende a $ 194.822.100

MENSAJES

Para referirse a la trascendente obra, aguardada especialmente por toda la comunidad, las autoridades presentes ofrecieron diversos mensajes, el primero en dirigirse a la audiencia fue Omar Perotti, quien destacó que es "una oportunidad que reúne a toda la región y a todas las expectativas de la región, por eso nos está acompañando el senador Pirola del departamento Las Colonias, diputados provinciales, como Erica Gonet, y estar aquí en Sunchales, junto a Alejandro Ramos, es darle continuidad a muchas de las gestiones en todo este tiempo,  darle continuidad a muchas de las expectativas de cada intendente o presidente comunal, de sus senadores que transmitieron permanentemente esa inquietud.

Recordó que "varios de ellos habían iniciado junto a Alcides a hacer algunos trabajos acerca de las posibilidades, pero siempre estaba el obstáculo de cómo llegaba a la región, como se financiaba, y una decisión nacional de la Presidente de la Nación, firmando este gasoducto lechero,  no fue solamente una decisión que complementa una estratégica de alto valor federal para la nación argentina, como lo es el gasoducto del Noreste Argentino que permite que  las provincias de nuestro norte, por primera vez, tengan gas, sino también  en nuestra Provincia, nuestro norte provincial, por primera vez tiene gas. 
Más adelante señaló "ese caño troncal, que ya va a llegar y está en obradores en San Justo, en Calchaquí, y va a llegar hasta nuestro norte provincial, y se empalma con el que viene bajando desde el norte tomando gas desde Bolivia, es el que permite que pueda aparecer este proyecto".

Puntualizó que con esta obra se "pretenden mejorar las condiciones de infraestructura para que haya más trabajo, más calidad de vida, allí surge la capacidad técnica de resolver que ese caño troncal desde Recreo y de allí a Esperanza, Rafaela y Sunchales, y allí surge la enorme posibilidad de dar respuesta a lo que estas localidades pedían para seguir creciendo en su red domiciliaria, pero también para la radicación de nuevas industrias".
Recordó el esfuerzo hecho para traer el gasoducto hasta Sunchales  "y nunca más hubo inversiones para poder ampliar en esta zona, algunos ni siquiera tuvieron gas hasta hoy".

Hizo alusión al obstáculo con el que se encontró SanCor para poder expandir su planta de modo tal de convertirse en proveedora internacional de gran volumen, por la falta de gas" este tipo de decisiones en un momento en el que estamos en campaña electoral, y claramente lo decimos, estamos en campaña electoral; pero en la campaña no se nos ocurrió ayer armar esta licitación y todo un proyecto técnico para hacer un gasoducto, esto tiene mucho trabajo atrás, esto tiene una firme decisión de la región, de los funcionarios nacionales y de la  Presidente de la Nación de reconocer la valía que esta obra puede generar en la región, una región que aporta mucho pero también puede seguir dando más si tiene infraestructura".

ALEJANDRO RAMOS

Por su parte el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, manifestó "es una obra que nos marca, con Omar, como la planteamos desde la política, con la visión federal.
"Lo interesante es no ver más a estas obras como un hecho aislado sino parecería que uno lo hace por una cuestión electoral, que no estaría mal, como dice Omar, es nuestra manera de gestionar, pero como secretario de Transporte quiero decirles, y como Intendente, al igual que Omar y Ezequiel, vemos con una visión federal, con las herramientas de transformación, cuando hay gestión, hay intendentes, dirigentes, senadores, consustanciados y permanentemente vinculados con las necesidades y marcando las potencialidades  es que  pasan estas cosas.

Agregó que "para estar hoy abriendo estos sobres, han pasado años en los que se viene planificando y llevando adelante la obra del gasoducto que Omar describió, una obra que tiene a Santa Fe como protagonista pero que también está pasando en el Chaco, en Formosa y que ha sido fruto de un acuerdo con Bolivia, eso es lo que nos permite tener gas en esta zona y permite una inversión de  ocho mil millones de pesos y que pone en valor, la Provincia, pero también el norte de nuestro país, reivindicando con una fuerte decisión política de nuestra Presidente, con una visión federal .
Al hacer alusión que algunos descreen de la obra, recordó que muchos consideraban el norte "como zonas productivamente inviables y esas son las que más han crecido en la última década".

Hizo saber que en el interior de nuestra provincia están llevando adelante más de 440 obras financiadas por  la Nación, lo que significa más de mil seiscientos millones de pesos volcados a la economía genuina para mejorar las condiciones de vida- agua, cloacas,  mejoras de todo punto de vista- y generando trabajo.
En otro pasaje aseveró que "en la inversión en el interior santafesino está el secreto para tener una provincia más equitativa, con mayor riqueza, pero también más equilibrada y más justa socialmente".

ALCIDES CALVO

El senador por nuestro Departamento enfatizó que "es una fecha que venimos esperándola, teníamos la plena confianza que el camino que empezamos a recorrer iba a tener este destino, como lo es la apertura de sobres para la compra de los caños y para dar este paso tan importante que es el inicio de obra.
"Uno realmente siente un gran orgullo pero también una gran tranquilidad  de que haya hombres que le han puesto toda esta fuerza y toda esta gana".
Destacó el compromiso de los presidentes comunales y los intendentes  quienes vieron alejarse las esperanzas "porque como dijo Omar, se nos iba acercando la oportunidad y luego aparecía  el impedimento. Hemos tenido la sensibilidad del gobierno nacional, concretamente del ministro de Planificación que, cuando parecía mentira vino a Sunchales, y dio vuelta la situación, dando una verdadera vuelta al desarrollo económico de las ciudades y de los pueblos y con expectativa futura  lograr una expansión a otras localidades.
Finalmente expresó su reconocimiento a todos y cada uno de quienes se brindaron para lograr la concreción de la ansiada obra.

EZEQUIEL BOLATTI

El titular del Ejecutivo sunchalense  recordó que la primera nota que redactó solicitando la ampliación del servicio de gas para nuestra comunidad, tiene fecha febrero de 2012, y "desde ahí empezamos charlas con Alcides, con Omar, cómo integrar a la región y fuimos trabajando en un proyecto y luego se suma a la mesa de las propuestas Alejandro Ramos que, con esa mirada de Intendente, pero trabajando desde un organismo nacional, nos dijo 'tenemos que lograr que el gasoducto llegue a todas las localidades, tenemos que sumar esfuerzos, y fue así como logramos que con su tarea, el ministro entendiese la importancia de la solicitud de esta región, y el ministro con una convicción total dijese 'Rafaela, Sunchales y las comunidades tienen que tener gas, no puede ser que ustedes estén penando para ver si el gasoducto lo pagan las empresas, los vecinos ', entonces gracias al trabajo del ministro, al trabajo de Alejandro, hoy estamos aquí abriendo los sobres. Porque también, ese trabajo técnico que tuvimos que hacer no hubiera sido posible si no hubiese estado Enargas permanentemente al lado nuestro y trabajando codo a codo para que esto sea una realidad. Omar entendió desde un primer momento la importancia del proyecto, Omar sumó los actores fundamentales para que este proyecto sea una realidad.

Agregó " muchas veces uno plantea este tipo de  situaciones, y dicen 'ahora porque están en elecciones', sí estamos en elecciones pero venimos trabajándolo desde 2012".
Comparando la ejecución de esta obra con la de una vivienda señaló "hoy estamos empezando a colocar los primeros ladrillos, que son estos caños, quiero agradecerles  a todos los que están en esta mesa porque cada uno ha hecho su labor, aportaron para que esto sea una realidad, sumando cada una de sus localidades y sus esfuerzos, quiero reconocer también que si hoy Sunchales tiene la capacidad para llevar adelante un proyecto de esta magnitud que significa mil doscientos millones de pesos-diez presupuestos anuales de la Municipalidad- y sin embargo el Estado nacional nos confió a nosotros la administración, y eso ¿por qué? porque tenemos un hombre que se llama Fernando Cattáneo, quien además de ser Director es mi candidato a primer concejal.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;