El presidente de Southern Perú, Óscar González Rocha, señaló que no tiene una "idea clara" de por qué parte de la población peruana no está de acuerdo con que se implemente el proyecto minero Tía María en la región de Arequipa.
"No tenemos una idea clara de qué haya pasado pues parte de la población no estuvo de acuerdo con el proyecto", declaró en entrevista con Canal N. "Probablemente haya sido una comunicación no adecuada o no en un volumen suficiente para que la población conociera bien el proyecto", agregó.
En ese sentido, Gonzáles Rocha indicó que desde que el Grupo México compro Southern Perú, hace 15 años, han modernizado sus centros de operaciones y remediado la contaminación generada por la minera en años previos.
"No creemos que la empresa haya hecho mal las cosas, probablemente en Tía María algo falló", dijo.
Asimismo, el titular de Southern Perú señaló que ellos sabían que el abogado Jesús Gómez Urquizo trabajó con el dirigente Pepe Julio Gutiérrez cuando contrataron al primero para que colabore con el Estudio de Impacto Ambiental correspondiente a Tía María.
"Lo contratamos para que nos apoyara porque él es un abogado ambientalista y había participado anteriormente con Pepe Julio en emprender en el primer estudio de impacto ambiental", explicó.
Finalmente, Gonzáles Rocha reveló que el Gobierno pidió a la minera no pronunciarse públicamente sobre los conflictos ocurridos en la provincia arequipeña de Islay hasta que el Ejecutivo lo hiciera primero.