ABB, la compañía global líder en tecnologías de energía y automatización, realizó hoy en la Ciudad de Buenos Aires un seminario orientado a reflejar las principales tendencias tecnológicas globales para aplicaciones en la industria del petróleo, gas y petroquímica.
“El potencial del mercado del petróleo, gas y petroquímica en Argentina es muy relevante para ABB y queremos ser protagonistas activos del desarrollo, tal como venimos haciendo hace más de 90 años”, afirmó Hernán Kavaliauskas, quien recientemente fue nombrado Hub Business Manager de Oil, Gas & Petrochemical, para Latinoamérica con sede en Buenos Aires, en el inicio del Seminario.
“Para 2050, habrá nueve mil millones de personas, viviendo, trabajando, intercambiando y viajando en el mundo y más de la mitad vivirá en grandes ciudades. Nuestra compañía trabaja para aportar soluciones a los grandes desafíos medioambientales, económicos y de infraestructura energética que enfrenta la humanidad de cara al futuro. En ese sentido la industria tiene mucho por innovar en los próximos años”, reflexionó Kavaliauskas.
La agenda de la jornada estuvo compuesta de distintas disertaciones llevadas adelante por especialistas locales e internacionales. Algunos de los temas abordados fueron: tendencias en la evolución de los sistemas de control y manejo de energía; la innovación en la analítica y medición de procesos; soluciones “Smart grid” para líneas aéreas de media tensión; y eficiencia energética de los procesos de uso intensivo de potencia. El Seminario finalizó con la introducción del concepto de “servicios 4.0” y “el internet de las cosas”, como tendencia global en la gestión de plantas industriales.
El evento contó también con “demos” de los productos y soluciones integradas presentados durante el seminario y la posibilidad de que los profesionales asistentes pudieran estar en contacto con dichas tecnologías.
Las tecnologías de potencia y automatización de ABB se encuentran en toda la cadena de valor del petróleo y el gas, desde la electrificación e instrumentación de yacimientos de producción y exploración on y off shore convencional y no convencional, sistemas y productos para refinación y petroquímica, hasta los sistemas de control y seguridad de refinerías y servicios asociados.
ABB es líder en tecnologías eléctricas y de automatización que hace posible mejorar el rendimiento y reducir el impacto ambiental en las compañías de servicios básicos, las industrias, los transportes y las infraestructuras. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 140.000 personas.
En Argentina, ABB está presente desde 1922. Posee dos plantas productivas ubicadas en Valentín Alsina, Provincia de Buenos Aires y en Bella Vista, Provincia de Tucumán, donde emplea a más de 900 colaboradores. Desde allí produce insumos eléctricos de baja y media tensión, y brinda servicios de ingeniería y desarrollo de aplicaciones de energía e industriales para el mercado nacional, regional y global.
ABB es la compañía global líder en tecnologías de energía eléctrica y automatización industrial.
Con más de 90 años de vida en Argentina, ABB ayuda a las industrias y compañías de servicios públicos a mejorar su eficiencia energética, proporcianando equipos, sistemas y servicios que les permitan reducir el consumo energético y mejorar la productividad de manera sustentable.