Debido al complicado panorama del carbón, Teck Resources anunció que pondrá en marcha paradas temporales en sus seis operaciones de carbón siderúrgico durante tres semanas durante en el tercer trimestre. Las paradas serán escalonadas entre las operaciones y se darán durante los meses de verano.
Con esto, la mayor minera diversificada de Canadá, busca de alinear la producción y los inventarios con las actuales condiciones del mercado de carbón.
Debido a estas medidas, la producción del tercer trimestre se reducirá en aproximadamente en 1,5 millones de toneladas a 5,7 millones de toneladas, lo que representa un 22% menos. Las ventas esperadas están el rango de 6,0 a 6,5 Mt. La producción de carbón anual se estima ahora entre 25 a 26 Mt.
Teck no descarta realizar otros ajustes a la producción de carbón en el transcurso de 2015, dependiendo de cómo continúen las condiciones del mercado.
"En este mercado sobre-suministrado, estamos tomando un enfoque disciplinado para la gestión de nuestra producción minera en línea con las condiciones del mercado", dijo Don Lindsay, Presidente y CEO. "Vamos a seguir enfocándonos en la reducción de costos y en la mejora de la eficiencia para asegurar un flujo de caja positivo durante todo el ciclo y una buena posición cuando los mercados mejoren."
Esta medida se basa en la reducción de costos previamente realizados por Teck, que le han dado a la minera US$ 640 millones en ahorros hasta la fecha.