Las petroleras Falkland Oil and Gas (FOGL), Premier Oil y Rockhopper Exploration, denunciadas penalmente por la Argentina, anunciaron a través de diferentes comunicados el hallazgo de crudo en el pozo de exploración Isobel Deep, al norte de las Islas Malvinas.
Andrew Lodge, director de exploración de Premier anunció: "Este es un importante descubrimiento. El pozo ha demostrado con éxito un mecanismo de captura y la presencia de petróleo movible en el complejo Elaine / Isobel ".
Tim Bushell, director ejecutivo de FOGL, comentó: "Estamos encantados con los resultados de este pozo. Si bien no ha sido posible adquirir los registros de línea fija sobre el embalse F3 (Isobel Deep), la presencia de arenas bituminosas que lleva es muy alentadora".
Agregó Bushell: "Se realizarán más operaciones en el pozo, en función de lo que se considere apropiado una vez que los resultados de las perforaciones se hayan evaluado aún más ".
El descubrimiento de petróleo en Isobel Deep se trata de un pozo de exploración 14 / 20-1 en la Cuenca Malvinas Norte, a unos 40 kilómetros al sur del campo de Sea Lion.
Sam Moody, director general de Rockhopper Exploration declaró: "Tras el descubrimiento en Zebedeo estamos encantados de haber hecho otro descubrimiento en esta campaña de exploración de la Cuenca Malvinas Norte".
El 2 de abril último, día en que se conmemora el comienzo de la guerra de Malvinas, Premier Oil y FOGL realizaron su polémico anuncio de descubrimiento petróleo y gas en un pozo en las Islas Malvinas, el primer después de meses de perforaciones.
A fines de abril la Cancillería y el Ministerio de Planificación presentaron una denuncia penal contra las empresas por llevar adelante actividades de exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina sin haber obtenido la correspondiente autorización de la Secretaría de Energía.