¿A quién nunca votarías? Es una de las preguntas que realizó la consultora Management & Fit en el marco de una encuesta reciente. Los resultados de ese relevamiento ofrecieron los siguientes datos: en el primer lugar se ubicó Elisa Carrió con el 74 por ciento, y la seguían Jorge Altamira con 68,5, Ernesto Sanz con el 62, Margarita Stolbizer con el 60, Florencio Randazzo también con el 60, De la Sota con el 57, Massa con el 53, y Macri y Scioli con el 40 por ciento cada uno. Para dialogar sobre el significado de ese dato y sobre los últimos números sobre intención de voto de los principales candidatos, Luis Majul dialogó en La Cornisa radio con Mariel Fornoni. La titular de Management & Fit explicó que:
"Los consultores en los relevamientos siempre le preguntamos a la gente: a quién va a votar, a quién puede llegar a votar y a quién nunca votaría, porque ese último dato nos permite analizar el posible techo al que puede llegar un candidato" En ese sentido, remarcó que ese dato tiene relación con el núcleo de resistencia que pueda tener cada dirigente, y que a su vez siempre se contrapone con los números que definen los primeros lugares en intención de voto.
Según la encuestadora que dirige Fornoni, en la carrera presidencial en las Paso, hoy existe una casi paridad entre Scioli y Macri: 33,3 para el gobernador y 33,2 para el jefe de Gobierno. Sigue Massa lejos con un 13,8. Stolbizer se ubicaría cuarta con 6 y Altamira con el 3 o 4 por ciento: "Hoy en la intención de voto vemos a Scioli y Macri muy parejos. Y pasa lo mismo en un eventual balotaje. Entonces, tal como están las cosas, se hace muy difícil decir quién podría tener más proyección. Creo que Macri depende de menos cosas o circunstancias externas a él, mientras que Scioli aún tiene que lidiar la interna del Frente para la Victoria y con el contexto previo a la elección"
Más allá de eso, Fornoni también añadió que Scioli es un candidato que capta voto independiente, que es algo que no le pasa a un candidato como Randazzo. La consultora analizó que el escenario tiende a la polarización porque la Paso va a ser una gran encuesta, "y si la gente ve que hay un candidato con mayores posibilidades de generar la continuidad o el cambio, se va a inclinar por esos candidatos" Y concluyó: "El 30 por ciento quiere profundizar el modelo. El 32 quiere un cambio radical y un 36 quiere cambios a medias. Ese último es el grupo de gente variable que puede ir a uno o a otro candidato"