Socios canadienses y mexicanos fundaron la empresa Petrofrontera, la cual se capitalizará en Canadá y buscará operar en México para el descubrimiento y explotación de yacimientos de hidrocarburos, dijo Steve Hanson, presidente de International Frontier Resources Corporation.
En entrevista, dijo que su empresa se asoció con Miranda Mining, empresa mexicana, para formar la nueva petrolera.
Ambas firmas están buscando a un socio operador nacional que aporte el conocimiento y la tecnología para trabajar en el País, pues el principal interés de la compañía está en la explotación de yacimientos no convencionales.
"Es muy importante para nosotros tener un socio mexicano. Esa fue nuestra primera prioridad al llegar a México", afirmó.
"Nuestra meta es participar en las rondas petroleras, pero también formar asociaciones estratégicas porque nuestra experiencia está en buscar inversiones extranjeras y traerlas al País. Tenemos relaciones en todo el mundo y acceso al capital mundial, es decir que no sólo en Canadá, sino también en Europa, en los Estados Unidos, en Asia", dijo.
Petrofrontera buscará traer tecnología a México que ya es utilizada en Canadá.
"Estamos muy emocionados de compartir nuestras relaciones, nuestro capital humano y dinero", abundó.
En los últimos años, Canadá ha acelerado su producción petrolera tras el uso de tecnologías novedosas que explotan yacimientos que antes era muy difícil y costoso poner a producir.
"Es muy importante que el dinero se quede en México. Somos buenos trabajando con la comunidad, con el ambiente. Con las situaciones socioeconómicas nosotros regresamos a las comunidades y las empleamos", destacó.