JULIETA MARINO
El proyecto para que la Patagonia pague solo la mitad del precio en los combustibles fue avalado por los senadores de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, que se comprometieron a analizar la posibilidad de extender el beneficio a las provincias del norte argentino.
La iniciativa aprobada en la comisión que preside el senador Juan Manuel Abal Medina (FPV), quedó en condiciones de ser debatida en el recinto, fue presentada por los senadores Guillermo Pereyra (MPN-Neuquén) y Miguel Pichetto (FPV-Río Negro) e incluye beneficios de rebaja de los combustibles para las provincias patagónicas
Los senadores del radicalismo y del FAP, como Angel Rozas y Jaime Linares (FAP) reclamaron que los beneficios también se contemplen para las provincias del norte del país como Chaco, Tucumán, Salta, Jujuy, mientras que Laura Montero (UCR por Mendoza) también pidió que los beneficios abarquen a su provincia.
El senador neuquino dijo estar muy contento por el rápido avance del proyecto, "porque este es un trabajo por el bien común en el que no nos separaron nuestros diferentes alineaciones partidarias, tanto el senador Pichetto como yo, trabajamos muy fuerte y rápidamente para obtener esta aprobación de la Comisión" y aseguró que "la mayoría de los Senadores aprueban este proyecto".
El propósito de la iniciativa es restituir una ventaja histórica que la región perdió en la década del '90. El proyecto propone que las naftas en esta región, que comprende a las provincias de la Patagonia, cuesten el 50% de lo que se cobra en Buenos Aires.