En Exponor 2015, Liebherr presentó la excavadora sobre orugas R 944C. Con un peso operativo de aproximadamente 39.000 kg, una potencia del motor de 190 kW / 258 CV y una cuchara retro de 2.50 m³. La R 944C tiene todo lo necesario para un trabajo de excavación óptimo y de bajo costo.
Desde su lanzamiento en el año 2006, la R 944C es ampliamente utilizada en todo el mundo y convence por su técnica de última generación y su acabado de gran calidad. Los componentes más importantes del accionamiento (como el motor diésel, motores y bómbas hidráulicas, engranajes, mandos finales, cilindros hidráulicos, así como componentes entre otro) son la fabricación propia y la perfecta adaptación entre sí. Todos los componentes son diseñados para tener una larga vida útil, garantizando una máxima confiabilidad.
El equipo entrega una mayor productividad gracias a la 3¬ª bomba adicional, usada de forma exclusiva para el mecanismo de giro. Además cuenta con el sistema ReGeneration Plus que permite un descenso de los brazos más rápidos, con menos pérdida de presión y más seguridad. Al mismo tiempo garantiza una mayor productividad gracias a la optimización integrada y un menor consumo de energía y por tanto, un menor consumo de combustible. Disminución provocada por el accionamiento del ventilador hidrostático bajo demanda, que solo absorbe la potencia necesaria.
El equipo entrega una mayor productividad gracias a la 3» bomba adicional, usada de forma exclusiva para el mecanismo de giro
La R 944C cuenta con más y mejor tiempo de disponibilidad, gracias a los elementos de fundición de acero en todos los puntos de pivote, que entregan una vida útil más prolongada del equipo. Dos pernos separados con soporte de fundición para un flujo óptimo de la distribución de esfuerzos, un diseño innovador e importantes puntos de lubricación para reducir el tiempo de mantenimiento y el tiempo muerto.
La excavadora Liebherr posee una mayor estabilidad, entregada gracias a una combinación de placas de acero de alta resistencia y piezas de fundición de acero que proporciona un flujo suave en la distribución de esfuerzos y prolonga el tiempo de vida útil del equipo, que se complementa con estructuras robustas y argollas de amarre integradas que posibilitan el transporte fácil y seguro de la R 944C.
La cabina de última generación, cuenta con aire acondicionado de serie que proporciona un agradable ambiente para el operador, con un asiento ergonómico y una interfaz hombre-máquina de fácil uso. La cabina proporciona un entorno de trabajo espacioso y muy cómodo con una visibilidad óptima gracias a sus ventanas de gran tamaño que ofrecen una excelente visión desde su interior.
Por último los menores costos operativos de la R 944C, se reflejan en un control electrónico de monitorización de la velocidad del motor y entrega de la máxima potencia de salida a baja velocidad del motor, expresado en un menor consumo de combustible. Lo que se complementa con un equipo responsable con el medio ambiente y un motor que cumple las especificaciones de emisiones correspondientes a la fase IIIA / Tier 3.