El Ministerio de Energía y Minas (MEM) encargó a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), la conducción del proceso de licitación para implementar los proyectos aprobados en el Plan de Transmisión 2015-2024.
A través de una resolución ministerial, publicada hoy en el boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano, indica que la labor de este organismo comprenderá la licitación y adjudicación de la buena pro.
Los proyectos son el Enlace 500 kV Mantaro Nueva-Yanango-Carapongo y subestaciones asociadas; Enlace 500 kV Nueva Yanango-Nueva Huánuco y subestaciones asociadas; Compensador reactivo variable (SVC o similar) +400/-100 MVAR en SE La Planicie 220 kV.
Asimismo, la repotenciación a 1000 MVA de la L.T. CarabaylloChimbote-Trujillo
500 kV; el compensador reactivo Variable (SVC o similar) +400/-150 MVAR en S.E. Trujillo 500 kV; L.T. Tintaya-Azángaro 220 kV; L.T. Aguaytía-Pucallpa 138 kV (segundo circuito); y S.E. Nueva Carhuaquero 220 kV.
El dispositivo, señala que la Dirección General de Electricidad proporcionará a ProInversión la información que esta entidad considere pertinente, a efectos de ejecutar el encargo.
En la parte considerativa, refiere que para implementar el Plan de Transmisión 2015-2024, se convocará a licitación pública para la construcción, operación y mantenimiento de las nuevas instalaciones destinadas a formar parte del Sistema Garantizado de Transmisión y para la ejecución de refuerzos sobre instalaciones existentes.
La presente resolución cuenta con la opinión favorable del Director General de Electricidad y del Viceministro de Energía.