En ese marco, Roda recordó que "el acueducto existente es el que sufrió un desperfecto el año pasado y para evitar alguna falla a futuro y por mayor seguridad lo que se está haciendo es una duplicación del mismo". Esta obra cubrirá el servicio de provisión de agua en los barrios Los Perales, Chijra, Alto la Viña y a futuro la zona de Higuerillas".
"Una vez que se pruebe la obra y ponga en marcha, vamos a tener un doble respaldo en lo que se refiere al cruce del Río Grande y también nos va a servir a futuro para hacer una conexión de un nuevo acueducto que irá de refuerzo desde Los Perales a Higuerillas de modo de servir al sistema para ampliar la provisión del servicio, considerando que el sector tendrá mayor crecimiento poblacional", explicó.
Acerca de las mejoras del servicio de agua potable para Alto Comedero, Roda señaló que "se han hecho varias obras de enlace y cuando se termine la planta de Alto Reyes, más la ampliación de la planta Snopek se ampliará el servicio en Alto Comedero y Palpalá, dando respuesta al crecimiento demográfico de aquí a 25 años".
Con respecto al interior de la provincia, Roda precisó que "en Libertador General San Martín está prevista la ampliación de la planta potabilizadora. También estamos trabajando en otros proyectos de finalización de obras, como el caso de Monterrico, en San Miguel del Colorado se avanza con los trabajos del nuevo acueducto".