El inicio de estas obras de saneamiento, que está demorado, se efectuaría en las próximas semanas. Debido a esto, Migani solicitó que se le informe qué está ocurriendo con las medidas de resguardo ambiental y sanitario que deberían ponerse en marcha antes de comenzar con cualquier tipo de trabajo.
"Nosotros tomamos conocimiento de que la empresa Ezequiel Walter Silva, que llevará adelante la remediación, llegaría la semana que viene a San Antonio para reunirse con los vecinos y con el municipio" manifestó la funcionaria a través de un comunicado.
En ese mismo escrito detalla que antes de iniciar cualquier acción Nación debería cumplir con los mecanismos de control que fija la resolución ambiental , y aclara que "si esto no se cumple, mi cartera contratará alguna empresa, persona o universidad (con las que ya estamos haciendo contactos) para que lleve adelante esta auditoría, a costa de la Secretaría de Minería nacional".
Por último, Migani explicó que en las próximas semanas le informaron que se materializaría un encuentro entre la consultora a cargo de la remediación y los estamentos provinciales. "Durante ese cónclave les vamos a comunicar cuáles son las tareas que se van a llevar adelante desde la autoridad ambiental, además de exigir y controlar que cumplan con los requisitos, que ya les informamos". Entre ellos, "inscribirse en esta secretaría como operador de residuos peligrosos" detalló Migani.