IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
GREMIALES
Pereyra advierte: "Habrá más despidos"
14/05/2015

Petroleros advierten que habrá 700 despidos en la cuenca neuquina en los próximos meses

El Destape

Las petroleras que operan en el sur despedirán unos 700 trabajadores en los próximos meses debido a una "crisis profunda" en el sector, advirtió el secretario general del sindicato del Petróleo y Gas Privado deNeuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra. 

El sindicalista precisó que los despidos que se esperan afectarán a operarios de "áreas de actividades especiales" y señaló que esa situación "va a golpear muy fuerte" a todo el sector, porque podría aumentar la conflictividad laboral.

En declaraciones a LU5, Pereyra indicó que el problema es porque a las multinacionales "no les cierran los números y se está trabajando en rojo. Entonces, si a Estados Unidos da la orden, hay que cumplirla".
En cuanto a las paritarias, el senador dijo que "no se puede ponerle techo, pero aclaró que "se puede negociar" y que los dirigentes tienen que "serenarse" para intentar alcanzar el mejor acuerdo posible. 

Pereyra se mostró "preocupado" por la situación y dijo que espera reunirse con los dirigentes del sector y el Gobierno para resolver la situación crítica que atraviesa la industria hidrocarburífera en la cuenca neuquina.

Con los despidos, de acuerdo con las palabras del gremialista, el acuerdo petrolero firmado por las empresas, los sindicatos y el Gobierno el 23 de diciembre pasado parece estar destinado a quedar definitivamente sepultado. 
Ese día, se acordó una baja del 5 por ciento en los precios de los combustibles a partir del primero de enero de 2015, en el marco de un "plan integral" para sostener la actividad petrolera, con el barril de crudo en un promedio de 70 dólares a nivel local.

Las petroleras fueron beneficiadas con una baja de impuestos y estímulos para la producción y exportación, aunque luego presionaron y el entendimiento quedó en un segundo plano porque lograron cuatro aumentos de precios en lo que va de 2015. 

Pereyra: "En la actividad petrolera, estamos caminando por la cornisa"

Río Negro Online

El titular del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, se refirió este miércoles a la crítica situación que atraviesa la industria hidrocarburífera. "Estamos caminando por la cornisa", afirmó en declaraciones radiales. Habló de numerosos despidos en el país y en el yacimiento El Trapial, que fue uno de los más importantes de la Cuenca Neuquina. Y comentó que el gremio no analiza realizar medidas de fuerza porque eso "agravará más la situación". 

"En la actividad petrolera, estamos caminando por la cornisa. Va a haber 700 despidos en la actividad de servicios especiales en el país y a nosotros nos va a golpear muy fuerte", expresó y añadió que ya se comunicó con la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, para concretar una reunión entre el lunes y martes de la semana que viene porque el panorama "es muy grave". 

El sindicalista consideró que estos 700 despidos pueden ejercer "un efecto dominó en toda la actividad". Y dijo que los motivos son porque a las compañías "no les cierran los números, están trabajando en rojo". 

"Estas empresas tienen la central de Estados Unidos y ellos dan la orden. Estados Unidos de 1500 equipos que tenían trabajando, apenas quedan 600. En todas las partes del mundo han bajado la actividad. Nosotros la sostenemos por el precio interno", contextualizó. 

El acuerdo para que Petronas ingrese a Vaca Muerta 

El martes se oficializó un convenio con YPF para que la petrolera malasia ingrese al país 475 millones de dólares para extraer shale oil en el yacimiento La Amarga Chica. El próximo mes comienzan a perforar. Pero para el senador nacional, esta inversión es "insignificante para el megaproyecto" Vaca Muerta y para apuntalar la actividad. 

"Las inversiones que hace Petronas son insignificantes para el megaproyecto no convencional. 500 millones (de dólares) son para 36 pozos, no es nada. Creo que hay mucha promoción pero la realidad nos indica otra cosa. Las inversiones son lentas", manifestó. 

Y expresó: "Estaba previsto para este año 7.000 millones de dólares de inversión, pero cuánto es la inversión real que se ha hecho en el no convencional. Acá la única que está invirtiendo es Chevron, por un acuerdo que a ellos les conviene". 

Por otra parte, Pereyra habló de 240 despidos en El Trapial (operada por la firma norteamericana antes mencionada), un yacimiento que fue estrella tiempo atrás. 

Finalmente, explicó que este panorama crítico que pintó responde al contexto internacional por el precio del crudo. "No hay forma de elevarlo", concluyó.

Petroleros advierten que habrá 700 despidos y piden reunión con el Gobierno

El Cronista

El secretario general del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, advirtió ayer que las petroleras que operan en el sur del país despedirán unos 700 trabajadores en los próximos meses debido a una "crisis profunda" en el sector. 

"En la actividad petrolera estamos caminando por la cornisa. Va a haber 700 despidos en la actividad de servicios especiales en el país y a nosotros nos va a golpear muy fuerte", manifestó el sindicalista. 

Pereyra se comunicó con la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, para advertirla sobre la situación y le pidió una reunión entre el lunes y martes de la semana que viene porque el panorama "es muy grave". 

El jefe de los trabajadores petroleros indicó que el problema es que a las multinacionales "no les cierran los números y se está trabajando en rojo. Entonces, si Estados Unidos da la orden, hay que cumplirla".

En este sentido, el sindicalista especificó que Estados Unidos paralizó 900 equipos de producción de hidrocarburos de los 1500 que tenía funcionando cuando estalló la crisis del petróleo, que hizo descender el barril de crudo en más de un 50% desde mediados de 2014. 

"En todas partes del mundo han bajado la actividad. Nosotros la sostenemos por el precio interno", explicó Pereyra al recordar el acuerdo que firmó en diciembre con las petroleras y el Gobierno.

En cuanto a las paritarias, el senador dijo que "no se puede poner techo", pero aclaró que "se puede negociar" y dijo que los dirigentes tienen que "serenarse" para intentar alcanzar el mejor acuerdo posible. 

Pereyra se mostró "preocupado" por la situación y dijo que espera reunirse con los dirigentes del sector y el Gobierno para resolver la situación crítica que atraviesa la industria hidrocarburífera en la cuenca neuquina.

"Siempre dije que Vaca Muerta está muy inflado", afirmó Pereyra y agregó que "ahora se empezó a desinflar", y aseguró que muchas empresas se instalaron, pero hay un freno en la actividad que se está "sosteniendo con subsidios porque no se exporta".


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;