Volkswagen sorprende a un mercado donde hasta hoy los clientes no tenían la opción de comprar un camión de marca tradicional.
La emblemática marca, representada por Porsche Chile SpA, introdujo el pasado mes de abril un nuevo modelo de camión con el que abre la oportunidad real a los Microempresarios de optar por un vehículo de calidad superior en un mercado donde no existían camiones de marcas tradicionales.
El Modelo 5.150 de su Línea Delivery ofrece tanto agilidad para las entregas urbanas, como rapidez para servicios de corta y mediana distancia, asegurando un alto desempeño y bajo costo operativo, todo esto sumado a que como posee un eje trasero simple, permite que en las plazas de peaje pague como si fuera una camioneta.
Equipado con un motor Cummins ISF 150 de 3,8 litros de 150 cv de potencia y un torque máximo de 600 Nm a las 1.900 rpm, cumple con la norma Euro V e incorpora la tecnología de emisiones SCR (Reducción Catalítica Selectiva) y con capacidad de carga de hasta 3.130 kilos.
En tanto su caja de transmisión manual de cinco marchas ZF S5-420HD, aumenta la resistencia y durabilidad del vehículo para el funcionamiento urbano, lo mismo que su embrague de 330 mm de diámetro, reduciendo el desgaste en el accionamiento del pedal.
El panel de instrumentos incorpora nuevas funciones tecnológicas como la indicación de marcha y el indicador de cambio de filtro del combustible, entre otros detalles. Además, la consola central incorpora una toma de 12v, portavasos y compartimientos de almacenamiento.
“Este modelo es ideal para el transporte de carga en zonas urbanas y para viajes cortos. Especialmente ahora que las ciudades están creciendo cada vez más, es necesario contar con un camión que pueda circular tanto por las calles como por la carretera. Hoy el Microempresario puede optar por un verdadero camión equipado para tres personascómodamente sentadas, en una cabina cómoda, segura y espaciosa”, cuenta Patricio Abrigo, Gerente de Camiones y Buses Volkswagen Chile.
Al igual que el resto de los modelos de Camiones y Buses Volkswagen, el Modelo 5.150 cuenta con toda la Red de Concesionarios para entregar asistencia tanto en la parte mecánica como en las necesidades que puedan tener los clientes.
El precio es de menos $20.000.000 más iva.