IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
ALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
ELECCIONES 2015
Bailando: Scioli, Macri y Massa votaron por Tinelli. El compacto
12/05/2015

Scioli, Macri y Massa aprovecharon la pantalla de Tinelli para sumar votos

La Nación

Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa se adaptaron rápido a las exigencias deShowmatchmucho show, poca política. Cantaron, bailaron y se rieron con Marcelo Tinelli en la apertura de una nueva temporada de su programa de TV. Descontracturados, pero con un libreto bien estudiado, los tres precandidatospresidenciales con más posibilidades de llegar a la Casa Rosada fueron cómplices en cada broma de sus imitadores ante la atenta mirada de más de tres millones de personas, un baño de popularidad nada despreciable durante el año electoral.

Como si se hubiese tratado de un debate de propuestas de gobierno, los equipos de los precandidatos aseguraban anoche que habían ganado la contienda televisiva, que tuvo poca fricción política. La porción de masividad que les ofreció Tinelli era atractiva porque -coincidían- no habría más que simpáticas chicanas. Fueron 15 minutos que cotizan más de $ 10 millones a valor de mercado, pero que no tiene precio en esta carrera electoral. Siempre cerca de la política, el conductor demostró ayer su gran poder de convocatoria. Durante el fin de semana había doblado la apuesta: "Me encantaría tener a Cristina Kirchner en Showmatch", dijo en una entrevista.

Detrás de escena, el desembarco de los precandidatos en Showmatch fue una batalla. Una guerra que -los tres estaban convencidos- había que ganar. Hubo pedidos para evitar los cruces al aire y hasta insólitas exigencias de exclusividad. Scioli ganó la pulseada de los detalles: fue el primero que pisó Ideas del Sur. "No es por el rating. Es para marcar quién está arriba", confiaron a LA NACION desde su entorno.

La producción extremó los cuidados en un evento que convocó a miles de personas entre artistas, técnicos y productores. Con intervalos de 15 minutos, los precandidatos entraron directo por el estacionamiento del edificio hasta el cuarto piso. Llegaron sobre la hora y con un equipo íntimo: no más de cinco personas. Los acompañaron sus mujeres, un vocero y sus personas de confianza. Sufrieron, en habitaciones separadas, los indisimulables nervios del telón bajo.

Scioli pisó el estudio principal de Ideas del Sur antes de la medianoche acompañado por su mujer, Karina Rabolini. Tinelli sorprendió al presentarla como futura candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires en 2019. Scioli bromeó sobre las intenciones políticas del propio Tinelli, y después el precandidato kirchnerista tuvo su minuto político, fiel a su estilo, apegado a su libreto.

Poco después irrumpió Freddy Villarreal, su imitador, acompañado por el equipo de fútbol de Villa La Ñata. Su personaje que había generado tironeos en las semanas previas. La producción del programa imaginó que al precandidato sería cómplice de las bromas ante un brazo ortopédico con movilidad y vida propia, pero los asesores del gobernador le bajaron el pulgar.

No apareció en escena Alberto Samid, amigo personal del gobernador, que participará de Bailando por un Sueño. A tono con el año electoral, Tinelli incluyó en el concurso a otros personajes de la política vernácula, como Agustina Kämpfer, ex pareja de Amado Boudou y el senador Eugenio "Nito" Artaza.

MACRI Y MASSA

El talentoso imitador Martín Bossi se subió a una bicicleta para parodiar a Macri, el segundo en salir a escena. Amigos desde hace décadas, Mauricio y Marcelo cruzaron bromas como si estuvieran en el living de su casa. El líder de Pro incluyó en su comitiva a Horacio Rodríguez Larreta, candidato a jefe de gobierno, un guiño de cara a las elecciones del 5 de julio. No es la primera ayuda que recibe: Tinelli, también de buena relación con el jefe de gabinete, tuiteó una foto con Rodríguez Larreta en plena campaña.

Dispuesto a aprovechar cada segundo, Massa usó el humor a su favor. Se rió con el "tajaí", la parodia al tono provinciano que el diputado había ensayado en sus campañas provinciales. Al ser el último en entrar en escena, el ex intendente de Tigre metió bocanadas de política electoral, entre chiste y chiste. Confiado en las bondades del destino, el precandidato del FR confía en que el actor Roberto Peña, que imitó a Francisco de Narváez en 2009, le traiga la misma suerte durante 2015.

Sin embargo, ninguno de los tres precandidatos opacó a Tinelli, la gran estrella de la noche inaugural. La estética de Showmatch será un eslogan de campaña parodiado con las siglas del conductor: "MT 2015", otro coqueteo con la política. El conductor, vicepresidente de San Lorenzo, irá en octubre por la presidencia de la AFA, el mismo mes en que se resolverán las elecciones nacionales. "Este primer programa fue muy especial porque seguramente será el último año de Marcelo en la tele", confesaron a LA NACION desde el entorno del conductor, confiados en que Tinelli dejará de ser el centro de las luces para convertirse en el dueño de la pelota.

DUROS TUITS DE RANDAZZO

Anoche, en el mismo momento en que Daniel Scioli aparecía en el programa de Tinelli, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lanzaba varios tuits furibundos contra su oponente en el Frente para la Victoria. "Los candidatos de los medios trabajan para los medios. Nosotros, con la Presidenta, para transformar la vida de la gente", escribió Randazzo. Luego dijo que "por pedido" de la Presidenta se encontraba en las pruebas del nuevo tren Roca, que pronto comenzará a prestar servicio.



Scioli, Macri y Massa, con bailes y chistes en la vuelta de Tinelli

Clarín

Los tres principales candidatos a Presidente, Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri, estuvieron esta noche en el regreso de Marcelo Tinelli a la pantalla de Canal 13.

Los tres esperaron en oficinas separadas de Ideas del Sur y recién cerca de la medianoche, el gobernador bonaerense fue el primero en ingresar al estudio junto a su esposa, Karina Rabolini. Luego de un diálogo con Tinelli, se sumó el imitador de Scioli, que bailó Naranjo en Flor con Rabolini, mientras los observaba el plantel de futsal de Villa La Ñata, donde juega Scioli, que desafió a su imitador a hacerse el nudo de la corbata con una mano.

Macri, el segundo, también llegó con su esposa, Jualiana Awada. El jefe de Gobierno porteño, de zapatillas, jeans y camisa fuera del pantalón, bailó cumbia y tuvo un rato para un discurso más político, en el que pidió "no tener miedo" porque "los argentinos no vamos a perder nada de lo que tenemos y estamos para más". 

El último, ya cerca de la una de la mañana, fue Sergio Massa, junto a su esposa Malena Galmarini, que mostró uno de los drones con los que promueve la lucha contra la inseguridad y se guardó cartas fuertes para el final: le dijo al conductor que el 11 de diciembre ambos serían presidentes, de la AFA y de la Nación, que volverían los visitantes a las canchas y harían un Fútbol para Todos "con menos propaganda oficial". Además, pidió un debate presidencial con todos los candidatos.


 

El despliegue de un show para mostrar poderío en TV

La Nación. Por Ricardo Marín

Treinta y siete minutos más tarde de lo anunciado empezó anoche la nueva temporada deShowMatch.

Como es ya casi una marca de estilo desde hace unos años, la apertura mostró un despliegue de recursos que intentan marcar el poderío de Tinelli y su programa como líder absoluto en las preferencias del público de nuestra televisión.

En los minutos iniciales apareció el humor absurdo que caracterizaron los primeros años de Tinelli en VideoMatch. Montada sobre el final de "Las Mil y una noches" se emitió una parodia de esa telenovela, en la que se dejaba en ridículo a los protagonistas que no aceptaron venir al concurso de baile. Sobre la misma apareció una burla a las cadenas nacionales de la Presidenta de la Nación con otra parodia en la que, mediante un trabajo de edición, Cristina Kirchner anunciaba la vuelta de Tinelli, con un texto muy gracioso.

El rating del programa largó con 29,9 puntos. Con el correr de los minutos fue aumentando, hasta alcanzar valores cercanos a los 35 puntos, cerca de las 23.20, cuando se emitió la charla entre Tinelli y Adrián Suar, luego de los números producidos de bailes, canciones y demostraciones de acrobacia.

Antes de este segmento se pudo ver una producción que, a diferencia del año último, en el que una propuesta similar apareció confusa y deslucida, en esta oportunidad estuvo muy bien realizada.

El momento de Lali Espósito fue el de más alta calidad, con unas imágenes muy bellas de un maping que se reflejaba en su inmensa falda mientras ella cantaba.

POPURRÍ

Luego vino un popurrí de temas interpretados por figuras del teatro musical, como Germán Tripel, Natalia Cocciuffo y Florencia Otero. Después fue el turno de los acróbatas de Stravaganza y nuevamente Lali Espósito, pero ahora con sus compañeras de elenco de Esperanza mía.

Al cierre de esta edición se estaba emitiendo una nueva parodia en la que Tinelli imita a Forrest Gump, el personaje que interpretó Tom Hanks en la película del mismo nombre. Allí no faltaron bromas hacia el vicepresidente Amado Boudou por su afán de quedarse con la maquina de hacer billetes.

El rating por entonces tocaba los 35 puntos. Para el fin del programa se esperaba la visita de los tres principales candidatos presidenciales que disputarán en octubre: el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa.

Cerca de la medianoche Tinelli agradecía en la pantalla del Trece la participación de todos los artistas que fueron invitados a la puesta en escena de la apertura del programa y comenzaba así el momento de la política.

El massismo armó un operativo de contención para evitar nuevas fugas hacia otras fuerzas

La Nación

Por Marcelo Veneranda.

Mientras Darío Giustozzi y los aliados más cercanos a Sergio Massa libraban ayer una nueva batalla de acusaciones cruzadas en los medios, los operadores del Frente Renovador se entregaron a una tarea menos visible, pero vital: asegurarse de que el hombre de Almirante Brown se fuera con lo puesto, sin arrastrar un solo aliado, y consolidar el armado político en la tercera sección electoral, el sur del conurbano.

El operativo de contención se armó ya no tanto por Giustozzi, sino para evitar que el kirchnerismo y el macrismo se den un banquete en las agitadas aguas del massismo. La tarea, en realidad, había comenzado el mismo domingo que Giustozzi anunció su salida por los medios, con duras críticas a Massa. El tigrense ordenó que los caciques de las distintas líneas internas del sur del conurbano viajaran esa tarde a Quilmes, para ungir como candidato único a intendente al periodista deportivo Walter Queijeiro.

Junto a Queijeiro posaron la precandidata a gobernadora Mónica López, el senador provincial José Luis Pallares, el diputado y sindicalista Luis Acuña, y el intendente de Magdalena, Carballo. Joaquín de la Torre, jefe comunal de San Miguel, bendijo la proclamación en nombre de Masssa. El movimiento parecía destinado a dejar sin voz ni voto al otro referente massista de Quilmes, el ex intendente Sergio Villordo, cercano a Giustozzi. Pero habría terminado en paz, con Villordo dentro de las filas del FR.

Massa, en persona, continuará el operativo contención esta semana. Ayer, mientras legisladores provinciales y referentes de la quinta sección se reunían en Mar del Plata, los operadores del tigrense convocaron a dirigentes de la tercera sección para organizar las recorridas que Massa hará el miércoles, por Lomas de Zamora, y el jueves, por Avellaneda. El viernes cambiará de aires: visitará en Córdoba al gobernador José Manuel De la Sota, su rival para las PASO presidenciales por el espacio UNA.

"Estamos haciendo todo lo posible para que ni Pro ni el kirchnerismo vengan a pescar en nuestra pecera", explicaba ayer un referente del sur bonaerense, que sólo ponía en duda la continuidad del clan Mercuri en Lomas de Zamora, presunción que compartió otro cacique regional. "Creo que no se va a ir más nadie y que Darío se lleva lo suyo, y ni siquiera todo", completó el dirigente, para aclarar: "En realidad, los que estábamos con Giustozzi y nos mostrábamos con él fue porque Massa nos lo había pedido".

Los temores del massismo, sin embargo, pasan más por la seducción de sus aliados de parte del kirchnerismo y el Pro. "El Gobierno está usando todas las vías, ministros, intendentes y al sciolismo"", repetía un referente de la tercera sección, que había sido alertado, a su vez, de mensajes del ex presidente del senado provincial, el peronista Federico Scarabino, para juntarse a charlar con Emilio Monzó, ministro y armador macrista. Esas tentaciones tendrán un costo adicional para Massa: quienes se queden a su lado, harán cotizar su lealtad a la hora de definir candidaturas.

Además del intendente interino de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, Giustozzi se fue del massismo con los legisladores provinciales Mario Giacobbe y Patricia Segovia, y el diputado nacional Eduardo Fabiani. Si tiene otras cartas, no las mostró aún. "Esto fue una decisión política y de principios de Darío: nunca hicimos una convocatoria para llevarnos a nadie. No sería correcto", corrigió ayer un aliado de Giustozzi.

Volvió ShowMatch, con Cristina en primer plano y el anuncio de Tinelli de que irá por la AFA

El Cronista

La presentación del ciclo, luego de cinco meses de ausencia y precedido por distintos escándalos que involucraron al conductor, tuvo como una de las protagonistas a la primera mandataria cuya figura al frente de cadenas nacionales fue doblada en forma ficticia, intercalándola en una parodia de la serie “Las mil y una noches”, en el marco de un descollante espectáculo musical tecno. Luego desfilaron, en forma equitativa en tiempo y tratamiento, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa.

Con un impresionante show y más de 800 artistas en escena volvió ShowMatch, el ciclo que conduce Marcelo Tinelli, por Canal 13. 

La presentación del ciclo, luego de cinco meses de ausencia y precedido por distintos escándalos que involucraron al conductor, tuvo como una de las protagonistas a la presidenta Cristina Fernández, cuya figura al frente de cadenas nacionales, fue doblada en forma ficticia, intercalándola en una parodia de la serie “Las mil y una noches”, en el marco de un descollante espectáculo musical tecno. 

La llegada del primer programa de Tinelli en la temporada sobreviene luego de diversos acontecimientos que pusieron al conductor en la agenda. Desde sus intentos por quedar al frente del Fútbol para Todos, que terminaron en un encontronazo con el Gobierno, en particular con el por entonces jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pasando por su separación de la actriz Guillermina Valdez, hasta el impactante acercamiento reciente a la Casa Rosada, cuando en una entrevista al diario Perfil minimizó sus roces con Máximo Kirchner, los reemplazó por elogios, para terminar calificando a Cristina Fernández como una “muy buena presidenta”. 

La noticia más reciente que protagonizó “Marcelo” fue, sin embargo, de hace minutos, cuando confirmó su aspiración de presidir la AFA, que es el objetivo al cual se le atribuye la responsabilidad por el acercamiento y las declaraciones públicas favorables a la primera mandataria. Al margen de su sociedad con Cristóbal López, que compró la parte más importante de su productora Ideas del Sur, y es el uno de los empresarios de confianza del Poder Ejecutivo.

Tinelli adelantó hoy que irá en busca de la presidencia de la AFA en las elecciones de octubre bajo el argumento de que está ‘habilitado por ley‘, pese a no tener la antigüedad mínima de cuatro años como dirigente que actualmente establece el estatuto 

“Habilitado estoy por ley. Y no lo digo yo, sino grandes juristas de la Argentina. Me gustaría mucho ser presidente de la AFA y me voy a presentar. Siento que puedo aportar mucho de la experiencia que junté en mis años de gestión en San Lorenzo‘, afirmó el también animador televisivo, que acumula tres años como directivo del club de Boedo 

A mediados de abril, la Asesora Legal de AFA rechazó una eventual postulación de Tinelli al sillón presidencial de la sede de la calle Viamonte. En su propuesta, Tinelli apuntaba a que se tome en cuenta su paso por el departamento de marketing del ‘Ciclón‘ en el año 2008.

El programa, los candidatos

A las 22:30, empezó el programa, el regreso tan esperado. Con un doblaje de la novel turca “Las mil y una noches”, en la que los protagonistas Onur (Halit Ergenç) y Sherezade (Bergüzar Korel) hablaban de la gran vuelta a la televisión y de la participación del actor coprotagónico Ergün Demir, más conocido como Ali Kemal en el segmento ‘Bailando 2015‘, que cumplirá 10 años,

Posteriormente, hubo un doblaje de una Cadena Nacional en la que la presidenta Cristina Kirchner se refería a la vuelta del programa y hablaba de la ‘década bailada‘ y otra serie de bromas vinculadas a Marcelo Tinelli.

Luego llegó el turno del megashow, que abrió Lali Espósito cantando el tema ‘Gloria‘ de su disco ‘A Bailar‘. El número contó con un mapping 3D sobre el vestido de la cantante y actriz.

Posteriormente llegaron los bailes y algunas canciones que estuvieron marcadas por una coreografía realizada por Hernán Piquín y Noelia Pompa, los únicos que fueron bicampeones del certamen de baile.

Para cerrar el primer tramo se realizó una impresionante y colorida puesta en escena con un baile realizado en la puerta de los estudios de Ideas del Sur, encabezado por el productor y ahora actor Pedro Alfonso y su mujer la modelo Paula Chaves.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;