En unos años la energía nuclear será suspendida en algunos países y en otros se incrementará como China, India, Rusia, Corea y Estados Unidos y se quedará en 8 por ciento global.
Para el 2030, la principal fuente de energía utilizada en el mundo será el gas representando hasta un 28 por ciento de la base de utilización, primordialmente en la generación de energías y en uso de transportes como el marítimo, seguido del carbón, que representará un 25 por ciento sobre todo para el funcionamiento de plantas, estimó Samir Brikho, director general de Amec Foster Wheeler, una de las firmas de análisis especializadas en la industria energética.
Durante su participación en la mesa sobre las perspectivas energéticas en la región de Latinoamérica, en el marco del Foro Económico Mundial (WEF) Latinoamérica, el especialista destacó que para 2030 el mundo, en un 25 por ciento continuará dependiendo de las plantas impulsadas por carbón; un 19 a 20 por ciento será petróleo; el gas será un 27 o 28 por ciento de la utilización en generación de energía, transporte.
“La energía Hidro será un 8 por ciento, no habrá grandes cambios y en energía nuclear es interesante que algunos países las van a cerrar y en otros se incrementará como China, India, Rusia, Corea y Estados Unidos y se quedará en 8 por ciento global. La gran vanguardia es la energía renovable, eólica, solar, pasará de una base de 2 al 8 por ciento a nivel global”, apuntó el directivo de la firma inglesa.
Sobre el futuro de los precios del petróleo, advirtió habrá una recuperación pero no a más de 80 dólares el barril.