El titular de CADIEEL, ingeniero Jorge Luis Cavanna, elevó una nota al director general de AUSA donde expresa su "preocupación por la adquisición por parte de la Ciudad o de sus empresas vinculadas, de artefactos importados de iluminación que se podrían fabricar en el país".
La cámara que agrupa a los fabricantes de equipamiento para iluminación pública, CADIEEL, lamentó hoy que la empresa Autopistas Urbana S.A. (AUSA) dependiente del Gobierno porteño no haya facilitado la participación de los fabricantes argentinos para que puedan competir en igualdad de condiciones en la licitación para renovar con tecnología LED el alumbrado la Autopista 25 de Mayo y alertó que esa decisión no le permite a la industria nacional aplicar nuevas tecnologías que le permiten ser pioneras y proyectarse a otros mercados; lo que pone en riesgo el empleo de "más de dos mil familias".
En ese sentido, el titular de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas, ingeniero Jorge Luis Cavanna, elevó una nota al director general de AUSA en la que si bien puso de relieve la "adhesión al cambio de iluminación por tecnología LED de avanzada" y destacó que esa obra "generó muy buenas expectativas" en la industria local, señala su "preocupación por la adquisición por parte de la Ciudad o de sus empresas vinculadas, de artefactos importados de iluminación que se podrían fabricar en el país por, al menos, cinco empresas nucleadas en esta cámara".
Asimismo, la nota aclara que los productos fabricados en la Argentina son "de similar tecnología y eficiencia energética que las importadas", al tiempo que recalca que "es la segunda oportunidad en que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ahora a través de AUSA, vuelve a adquirir productos importados en cantidades muy importantes en relación a la producción nacional".
"Es necesario que todos los responsables de gestionar compras en nuestro país, en especial aquellos vinculados directamente al Estado, tengan en cuenta la importancia vital de otorgar a las empresas nacionales la posibilidad de participar en los procesos de licitación. Esto incrementa el desarrollo de nuestras fábricas, genera más trabajo para nuestros conciudadanos y evita la salida de divisas", en lo que "debería ser un compromiso de quienes por su capacidad de compra, pueden impulsar un desarrollo sostenido y competitivo de nuestra industria.
Finalmente, indica que la negativa de AUSA a "demorar la apertura de la licitación unos días, a pesar de no haber urgencia alguna", tuvo como consecuencia que "impidió la participación de las empresas nacionales en tan importante proyecto".