La minera peruana Buenaventura planea invertir US$ 1,000 millones en el proyecto cuprífero Trapiche en Apurímac, informó Roque Benavides, presidente ejecutivo de la compañía.
En una entrevista en Nueva York, Benavides dijo que se espera completar el estudio de viabilidad del proyecto minero en dos años.
Además dijo que la mina Trapiche, ubicada a 100 km al sur de la ciudad de Abancay, iniciaría su producción en el 2019.
En otros temas, Benavides dijo que no se ha tomado una decisión sobre las opciones de financiamiento y agregó que emitir deuda es una opción para financiar la expansión.
El ejecutivo también comentó que la mina de oro San Gabriel en Moquegua iniciará su producción a finales del 2017.
Buenaventura ya había adelantado que en San Gabriel, un depósito cercano al proyecto Chucapaca, la empresa comenzará la construcción de una rampa este mes, mientras que la presentación del Estudio de Impacto Ambiental para la construcción del proyecto se daría para el tercer trimestre del 2015.
Roque Benavides, el presidente ejecutivo de Compañía de Minas Buenaventura, declaró que la empresa planea invertir 1.000 millones de dólares para poner en marcha proyecto de cobre Trapiche, ubicado en la región Apurímac, la misma en donde yace el megaproyecto Las Bambas, que pronto entrará en operación.
Viabilidad del proyecto minero en dos años, con lo cual Trapiche estará iniciando su producción en el 2019, es decir dos años después de que la mina de oro San Gabriel, también de Buenaventura, salga a flote.
Benavides ya ha adelantado en reiteradas ocasiones que la empresa presentará el estudio de impacto ambiental del proyecto San Gabriel a mediados del 2015.
Benavides no descartó una futura emisión de deuda como forma de financiamiento del proyecto Trapiche, que se encuentra a 100 kilómetros de la ciudad de Abancay.