El grupo minero y siderúrgico chileno CAP reportó la noche del martes una caída en sus ganancias de 76% interanual en el primer trimestre, presionado por el desplome en el precio del hierro y su impacto en las ventas de la compañía.
CAP obtuvo una utilidad de 7.3 millones de dólares entre enero y marzo, cifra que se compara con los beneficios por 30.4 millones de dólares de igual lapso del año pasado.
Los ingresos de CAP, en tanto, bajaron 24.3%, a 369.2 millones de dólares, arrastrados por el negativo desempeño de su negocio de minería del hierro, cuyo precio se redujo 37.4% en los primeros tres meses de este año.
El EBITDA (ganancia antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones) disminuyó 30.7% en el período a 89.09 millones de dólares.
El grupo minero y siderúrgico chileno CAP reportó la noche del martes una caída en sus ganancias del 76 por ciento interanual en el primer trimestre, presionado por el desplome en el precio del hierro y su impacto en las ventas de la compañía.
CAP obtuvo una utilidad de 7,3 millones de dólares entre enero y marzo, cifra que se compara con los beneficios por 30,4 millones de dólares de igual lapso del año pasado.
Los ingresos de CAP, en tanto, bajaron un 24,3 por ciento, a 369,2 millones de dólares, arrastrados por el negativo desempeño de su negocio de minería del hierro, cuyo precio se redujo un 37,4 por ciento en los primeros tres meses de este año.
El EBITDA (ganancia antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones) disminuyó un 30,7 por ciento en el período a 89,09 millones de dólares.