Mariana Matranga, la Secretaria de Energía de la Nación, en su carácter de Autoridad de Aplicación del Régimen de Regulación y promoción para la producción y uso Sustentables de Biocombustibles creado por la Ley 26.093, envió una nota al Vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), Esteban Kiper, para solicitarle que cumpla con la normativa vigente y utilice un 10 por ciento de biodiesel para generar energía eléctrica.
Evidentemente, el reclamo tuvo efectos concretos: ayer CAMMESA lanzó convocatoria para las empresas del sector interesadas en entregar producción con ese fin. Se “realizará una distribución proporcional de las adquisiciones que realice considerando los volúmenes ofertados por cada oferente”, establece la “Convocatoria servicio de provisión de biodiesel para centrales térmicas – 2015”.
En diálogo con energiaestratégica.com, Luis Zubizarreta, presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) se mostró satisfecho con la novedad: “es una buena noticia para el sector que debido como consecuencia del cierre de las exportaciones a la Unión Europea y de la baja en los mercados internacionales en el precio del gasoil, la industria se ve hoy envuelta en una nueva crisis. Estaremos analizando los términos de la convocatoria pero creemos que es un paso en la dirección correcta“.
Las BASES Y CONDICIONES se pueden consultar aquí.