“La violencia no va a arreglar el tema minero –antiminero”, sentenció.
La ciudad de Esquel, Chubut nuevamente resultó conmocionada por la violencia de algunos antimineros. En este caso particular el centro de las amenazas fue el diputado Javier Cisneros quien lejos de adrementarse como dijo que no haría, presentó la denuncia contra el vecino que lo amenazó de muerte, identificado como antiminero y partícipe en otras acciones similares contra vecinos de Esquel.
Este lunes por la mañana el diputado del Frente para la Victoria denunció ante la policía local a un vecino de apellido Ojeda.
“Esta persona el 20 de diciembre fue a agredirme a mi propia casa y esta mañana, al encontrarme a la salida de la Cooperativa (16 de Octubre) a la salida también, insultos, empujones, agresiones. No pasó a mayores porque yo me voy a defender. Evidentemente no voy a permitir que me toque a mí o a mi hija. Esto motiva el hecho de la denuncia por la amenaza de muerte. Lamentablemente tengo que hacerlo para que no quede impune. Esta persona se dice que es antiminero y esto sostiene lo que yo he venido diciendo hace tiempo: son violentos, no entienden ningún tipo de razón y creen que con la violencia y con las agresiones van a arreglar cosas que no se pueden arreglar”, declaró ante los medios locales.
Dijo que Ojeda lo esperaba apostado en la puerta. Al salir el legislador, comenzó a gritarle entre varios insultos que no quiso repetir, la palabra “corrupto”. “Uno aspira a vivir pacíficamente pero cuando esto pasa a otro nivel toma otro carisma. No voy a permitirlo, voy a defenderme. Es la segunda denuncia que hay ante fiscalía contra él y tengo entendido que fue la persona que agredió el vehículo del periodista Ricardo Bustos en la situación que se vivió frente a la empresa minera”, comentó el legislador.
La violencia no va a arreglar el tema minero antiminero, sentenció.
Sostuvo que en noviembre su voto fue a conciencia. No vote por la megaminería sino porque la gente emita su vota y diga por sí o por no, nada mas”, remarcó Cisneros cuando periodistas locales le preguntaron por el voto positivo que dio en noviembre, al proyecto de ley que instaba al debate sobre cada proyecto minero en la provincia.