El ducto de Camisea estará operativo en una semana más. Así lo informó Transportadora de Gas del Perú (TgP), operadora del poliducto que transporta líquidos de gas natural (LGN).
El ducto que parte en la selva en la región de Cusco, sufrió una rotura el pasado 30 de abril a la altura del km 183 del Sistema de Transporte, ubicado en el distrito de Anco, provincia de La Mar, Ayacucho.
Desde esa fecha, TgP activó el Plan de Contingencia instalando los dispositivos de control y contención. Asimismo, se han realizado trabajos de remediación de suelos en la zona de la rotura, sin detectar daño ambiental permanente.
De acuerdo a lo informado por TgP, las tareas de reparación se llevan a cabo en la zona de emergencia (VRAEM), y cuentan con el resguardo de las Fuerzas del Orden. Asimismo, la empresa mantienen las coordinaciones con la población más cercana al incidente quienes están colaborando para llevar a cabo los trabajos en el sitio con total normalidad.
Cabe aclarar que el ducto de transporte de gas natural (GN) no ha sido afectado.
Camisea es el proyecto energético más importante del país, que consiste en la explotación, transporte y distribución de gas natural y líquidos de gas natural de una de las más importantes reservas de América Latina.