Lo confirmó su representante legal, Ricardo Gil Lavedra, quien llegó a San Juan para interiorizase en el tema. Dijo que todavía no intervendrán pero que cuentan con documentación que demuestra que no hay contaminación.
La minera Los Pelambres presentará una fuerte defensa en San Juan por la denuncia que recibió en la Justicia Federal por posible contaminación en terreno del proyecto El Pachón, en Calingasta.
Es que la empresa minera chilena tiene como representante a Ricardo Gil Lavedra, reconocido abogado y político argentino que llegó a San Juan para ser parte del procedimiento, en principio poniéndose al tanto del tema, y posteriormente, interviniendo, según confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE.
El abogado explicó, en la puerta del Juzgado Federal, que “todavía no estamos interviniendo, pero seremos parte del expediente en las próximos días. Vamos a aportar distinta documentación, estudios ambientales que demuestran que no hay contaminación alguna y que todo se hizo con autorización y conocimiento del Estado Chileno”.
La empresa minera Glencore, dueña de El Pachón, denuncio a su par chilena, Los Pelambres, por arrojar escombros en su territorio. Por eso el Juez Federal, Miguel Gálvez, ordenó, mientras dure el proceso judicial, remediar la situación de inmediato.