El primer mandatario provincial, José Luis Gioja, recibió en Casa de Gobierno al gerente de Coordinación de Expasiones de ENARGAS, Martín Guglielmone, y en la oportunidad el gobernador dio detalles sobre el gasoducto que va de la localidad de Retamito hasta Lavalle, en la provincia de Mendoza.
El gerente de ENARGAS, expresó que la idea es “ comenzar lo antes posible y poder terminarla en septiembre de este año, lo que trae aparejado una mejora en el ingreso de gas a la provincia de San Juan. Esta es una obra muy grande y muy importante para la región”.
A su vez, Gioja manifestó que “tal como lo habíamos dicho el día lunes comenzamos con las obras de construcción del gasoducto entre esos dos puntos antes mencionados, que nos va permitir contar con 1 millón de metros cúbicos más para nuestra red de gas en San Juan. Esto sin dudas que beneficiará a muchos sanjuaninos porque buscamos que más comprovincianos cuenten con gas natural que mejorará la calidad de vida de muchos de ellos. Además se brindará de gas al departamento de Sarmiento. Es intención llevar la red a la mayor cantidad de población posible”.