Si Sergio Massa quiere ser Presidente de la Nación y tirar el medio mundo para pescar votos y simpatías en las provincias mineras, primero debería disciplinar tropa y alinear discursos.
Una semana después de intentar arrumacos con los empresarios mineros de San Juan, apareció anoche en el muy visto programa "Intratables" un bloque dedicado a denostar todo intento de minería en Famatina.
Lo curioso, o no tanto, es que el disparador de este espacio fue el conocido periodista ambiental Sergio Federovisky, quien el el piso - acompañado por el intendente de Famatina, Ismael Bordagaray - y en un tape grabado en La Rioja, despotricó contra el carácter "altamente contaminante" de la industria minera.
Una de dos, o Federovisky ya abandonó también a Massa o sigue en sus filas y hay que poner un poco de coherencia en el tema. No se puede ofrecer la secretaría de Minería a conocidos referentes del sector y prometer satisfacer los reclamos de las mineras y por otro lado avalar estas diatribas anti minería en horario central.
¿Quo vadis Sergio Massa minero?