Morococha, Pan American Silver fue premiada por el Instituto de Seguridad Minera (ISEM), en el marco
premio de Seguridad Minera otorgado a Argentum, corresponde a la categoría mina subterránea y fue otorgado por tercer año consecutivo, por mantener altos estándares de seguridad y un ambiente libre de accidentes.
Los ejecutivos de la compañía se mostraron contentos por haber alcanzado nuevamente este logrado y señalaron que este premio es un incentivo más para seguir velando por la seguridad y salud de sus colaboradores en Morococha y en todas sus unidades mineras operativas.
“Tenemos una empresa sostenida en temas de seguridad gracias al esfuerzo del personal que labora con nosotros. Hemos desarrollado un sistema de seguridad que involucra a toda nuestra fuerza operativa y han asumido con mucha responsabilidad el hecho de que seguir los protocolos de seguridad en todos los procesos, es lo único que nos conducirá a seguir siendo cien por ciento productivos”, señaló Rubén Lavado, Gerente de Seguridad Minera de Pan American Silver.
Además de la seguridad, para Pan American Silver la proactividad es un factor importante a la hora de evitar riesgos y accidentes laborales, así lo expreso su Gerente General, Jorge Ugarte: “Nosotros nos anticipamos a los hechos y por eso trabajamos con todas las gerencias. Desde los colaboradores que ya están tomando conciencia de la importancia de usar implementos de seguridad, hasta los ejecutivos, quienes debemos velar por nuestra fuerza laboral, que es nuestro recurso más valioso”.
“Sentimos que hemos avanzado mucho en este tema, pero no por eso debemos dejar las cosas así, todo lo contrario, debemos seguir trabajando en estrategias y procedimientos que refuercen nuestros estándares de seguridad”, añadió el ejecutivo.
El Concurso Nacional de Seguridad Minera premia a las empresas mineras que han registrado menor índice de accidentabilidad durante el 2014 en las categorías Minería a Tajo Abierto, Minería Subterránea y Refinerías y Fundiciones.