El grupo energético francés GDF Suez pasará a llamarse Engie, anunció hoy su presidente, Gérard Mestrallet, para internacionalizar más la enseña de un grupo que busca ganar mercado en los países emergentes.
Engie evoca "inmediatamente" la energía y "se entiende en todos los idiomas y en todas las culturas", declaró en conferencia de prensa Mestrallet al explicar el porqué de ese cambio de cara siete años después de la fusión entre GDF y Suez.
La multinacional, que cotiza en el CAC-40 de la Bolsa de París, cambiará también su logotipo, que pasará a ser azul claro y blanco, pero conservará su eslogan en inglés: "By people for people" (De la gente para la gente).
El grupo francés aún no ha decidido si aplicará ese nuevo nombre a sus filiales como Cofely o Electrabel, pero Mestrallet indicó que, en cualquier caso, "el campo de Engie será seguro más amplio que el de GDF Suez".
La multinacional, participada al 33,29% por el Estado francés, emplea a más de 150.000 empleados y el pasado ejercicio facturó 74.700 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 2.440 millones.
Cuando se conoció la noticia, los títulos de GDF Suez, compañía cuyos orígenes se remontan al homónimo canal de Egipto en el siglo XIX, ganaban un 0,5% en el parqué parisino.