El cordobés Juan Manuel de la Sota llegó a San Juan para presentar su libro y en la oportunidad habló sobre la minería, coincidió en algunos aspectos con Sergio Massa y anticipó que si llega a ser presidente de la nación bajará un 30 por ciento los impuestos. Además reconoció que José Luis Gioja es su amigo y por ende prefirió evitar sobre un potenciar cuarto mandato al frente de la provincia.
“Debemos reactivar las políticas regionales, yo propongo la creación de una ley de convivencia ambiental. En aquellas actividades que puedan existir impacto, lo primero que debe pasar es la concreción de un estudio ambiental. Si no hay acuerdo entre los vecinos, no debería estar, pero de lo contrario sí” dijo el precandidato a presidente. En este sentido hay que decir que coincidió con Massa en que debe existir el respaldo social de la comunidad para la explotación de estas actividades.
De la Sota también criticó a Cristina por el aventurerismo económico en el que está inmerso el país y del mismo modo catalogó a Macri, como un dirigente del ajuste. “Yo propongo una economía regional, donde la coparticipación será repartida de otra manera, más justa. Quien habita San Juan, debe tener la misma salud, educación o seguridad de quien vive en Buenos Aires, Córdoba o Salta”.
En este sentido dijo que si llega a ser elegido presidente bajará un 30 por ciento los impuestos. “Eliminare el Impuesto a las Ganancias, hay que tener en claro una cosa, quien más gana más paga. Lo lamentable es que hoy pagan los trabajadores”, apuntó.
Juan Manuel De la Sota estuvo acompañado por el puntano Adolfo Rodríguez Saá y el senador sanjuanino Roberto Basualdo.
A la hora de ser consultado sobre el gobernador José Luis Gioja y la posibilidad de ir en busca de un nuevo mandato al frente de la provincia fue contundente al decir que “soy amigo, es casi de la familia, un gran dirigente, pero prefiero no opinar. No conozco la Constitución de San Juan y por lo tanto no opino”.