Cuatro plataformas de Petrobras, ubicadas frente a la costa noreste de Brasil, paralizaron su producción tras detectarse una fuga de cerca de 7.000 litros de petróleo de un oleoducto que las une, dijo el viernes el jefe de un sindicato local.
La Agencia Nacional de Petróleo, el regulador del sector, confirmó la fuga en el yacimiento Camorim, a unos 16 kilómetros frente a la costa de la ciudad de Aracajú, y dijo que Petrobras ya la había contenido.
El director del sindicato de trabajadores petroleros Sindipetro para la cuenca Alagoas/Sergipe, Stoessel Chagas, informó que el derrame fue detectado en un oleoducto que une a las plataformas de producción PCM-5 y PCM-6 de la estatal Petroleo Brasileiro SA, el nombre oficial de Petrobras.
La compañía no respondió de inmediato los pedidos de un comentario.
Las cuatro plataformas que paralizaron su producción son PCM-5, PCM-6, PCM-8 y PCM-9. Su producción conjunta suma 400 barriles de petróleo y 60.000 metros cúbicos de gas natural al día, según datos de ANP.
Chagas, que confirmó que se había contenido la fuga, dijo que se esperaba que el sábado las plataformas reanuden la producción.
"Constantemente se producen pequeñas fugas de esas plataformas debido a la falta de mantenimiento", señaló Chagas.
La ANP indicó que estaba en contacto con la marina brasileña, que está vigilando el derrame de petróleo.
El regulador añadió que podría abrir una investigación sobre incidente.