La Plata, como el oro, es un metal precioso que también tiene aplicaciones industriales. Los Plata Exchange Traded Funds (ETFs) son fondos que permiten a los comerciantes y los inversores obtener una exposición a la propiedad de plata o de movimiento de precios. Ser propietario de la mercancía física requiere que el propietario acepta la entrega, almacenar y asegurar el activo y riesgos adicionales.
Por otra parte, el comercio de ETFs de plata es como una participación pasiva, lo que permite a los inversores imitar su movimiento de precios sin tener que gestionar el activo físico o entrar en un derivado del contrato. En general, el rendimiento de los fondos ETF reflejan el rendimiento de sus inversiones totales sin los gastos del fondo.
Se inició en 2006 con el patrocinio de Black Rock's iShares. El fiduciario es el Banco de Nueva York Mellon y el custodio es el JP Morgan Chase. El fondo SLV está respaldado 100% en lingotes de plata física en la plata el valor justo de mercado . La evolución de la acción de la SLV debe reflejar el comportamiento de los precios de los lingotes de plata subyacente en la confianza, menos el índice de gastos aplicable, que es 0.50% de Activos Gestión de Bajo (Assets Under Management -AUM). SLV tiene una capitalización de mercado de más de $ 5.5 mil millones y su AUM tiene un valor liquidativo (Net Asset Value -NAV) de aproximadamente $ 5500 millones, con más de 340 millones de acciones en circulación.
Se inició en 2009 con el patrocinio de la ETF Securities USA LLC. El fiduciario es el Banco de Nueva York Mellon y el custodio es HSBC Bank. Al igual que el SLV, el fondo SIVR está plenamente respaldado por la plata real en el valor vigente en el mercado y la evolución de la acción SIVR debe ser similar a la del activo subyacente, menos los gastos aplicables (una proporción de gastos de 0.30% para SIVR) . SIVR tiene una capitalización de mercado de aproximadamente $300 millones y su AUM también es aproximadamente $ 300 millones, con más de 18 millones de acciones en circulación.
Es un "PowerShares ETF" que está gestionado por DB Commodity Services LLC, una subsidiaria de Invesco PowerShares Capital Management LLC. Se inició en el año 2007. En el mediano a largo plazo, la ETF DBS intenta imitar el "Índice de plata DBIQ Rendimiento Óptimo y excedente" con el uso de los contratos de futuros sobre índices de plata.
Esto se hace mediante la creación de una cartera de futuros ETFs que se compone de un solo producto básico de índice. Parte de los DBS retornos ETF también proviene de los intereses devengados por dinero en efectivo en su cuenta de margen invertido en bonos del Tesoro de Estados Unidos y algunos de alta calidad crediticia valores de renta fija , y que puede causar algún corto plazo divergencia con los precios de los futuros de plata. Así que los rendimientos de las acciones de DBS provienen de las fuentes anteriores, menos una proporción de gastos de 0.79% de AUM. La capitalización de mercado PowerShares DBS es más de $ 25 millones en comparación con un AUM de 22 millones de dólares, con menos de 1 millón de acciones en circulación.
SLV y SIVR son los más adecuados para inversores que buscan para asemejarse al precio de la plata sin poseer físicamente mientras DBS se adapta a los inversores que tienen como objetivo aprovechar el movimiento de los precios futuros de la plata sin entrar en un contrato de futuros derivado. SIVR, con un ratio de gastos 0,30%, es la más preferible para los inversores sensibles al coste, seguido de SLV. Cuando se usa para la joyería, la plata puede servir como almacén de valor y por lo tanto el ETF de plata puede ser utilizado para cubrir las carteras ante la inflación y la depreciación del dólar estadounidense y otras monedas.
Cuando se utiliza industrialmente, un ETF de plata puede dar a los inversores exposición a la mejora de las actividades económicas en los países donde la demanda de plata está aumentando. Un ETF de plata puede ayudar a diversificar las carteras y de los mercados, ya que sus precios se ven afectados por la demanda global.
Los tres ETFs tienen cadenas de opción y el comercio en el NYSE Arca. Al igual que cualquier activo negociable, los precios de la ETF de plata y plata se rigen por las fuerzas económicas fundamentales del mercado de la oferta y la demanda. Precios ETF de plata pueden experimentar volatilidad, como fue el caso en 2011. SLV y SIVR son fideicomisos, no ETFs en el sentido tradicional, en contraposición a DBS, que es una firma de inversiones registrado.
El SIVR tiene el ratio de gastos más pequeño (0,30%) y DBS tiene el más alto índice de gastos (0,79%). SLV y SIVR seguimiento de los precios reales de plata y, a diferencia de DBS, no utilizar derivados de futuros y por lo tanto tienen poco riesgo de crédito de contraparte y si los hay. Su administración como fideicomisos a mantener los costos bajos. DBS utiliza derivados de futuros para el seguimiento de un índice de plata y ganar exposición a los movimientos de precios de plata. En última instancia, los riesgos y rendimientos de los tres ETFs son muy similares.