Endesa Chile informó esta mañana que iniciará el proceso de pruebas para la caldera, turbinas y sistema de Bocamina I (128 MW), paso previo y necesario para la reanudación de las operaciones de esta unidad, detenida en septiembre de 2014 para la realización de mejoras ambientales y técnicas, en el marco de un mantenimiento programado mayor.
En un comunicado, la generadora dijo que tras la obtención a principios de abril de la aprobación ambiental del proyecto de optimización de Bocamina II, Endesa Chile da un paso más en el proceso de normalización de las operaciones del complejo ubicado en la comuna de Coronel, realizando todas las pruebas necesarias que permitan asegurar el buen funcionamiento de las mejoras introducidas al complejo termoeléctrico.
Las pruebas para la puesta en servicio de Bocamina I, que consisten en el chequeo del filtro de mangas, encendido de caldera, pruebas operacionales de empuje o rodado de turbina y balanceo del rotor del alternador y la preparación del generador para dejarlo en condiciones operacionales definitivas, se extenderán por alrededor de dos semanas y han sido coordinadas con la autoridad e informadas a la comunidad.
Endesa Chile ha mantenido una comunicación permanente con las autoridades locales y la comunidad, informando las distintas etapas de la puesta en marcha. Es importante destacar además que desde el primer momento de encendido de caldera se encontrarán operativos todos los sistemas de monitoreo de control de las variables ambientales.
El proceso de pruebas en la unidad I constituye una etapa más dentro del proceso de evaluación y permitirá que sus nuevos estándares instalen a Bocamina como una de las mejores centrales de su tipo en Chile, con todas las mejoras técnicas y ambientales exigidas y respetando los acuerdos de desarrollo alcanzados en beneficio de la comunidad.
Endesa Chile, la mayor eléctrica del país, dijo el miércoles que inició las pruebas en la caldera, turbinas y sistema de su planta termoeléctrica Bocamina I, detenida en septiembre del año pasado para realizar mejoras ambientales y técnicas.
Las pruebas en Bocamina I, ubicada en el sur del país, se extenderían por las próximas dos semanas y ocurren luego de que a principios de mes Endesa Chile obtuvo la aprobación ambiental del proyecto de optimización de Bocamina II.
Con esto se "da un paso más en el proceso de normalización de las operaciones del complejo", dijo la eléctrica en un comunicado, tras denuncias ambientales de la comunidad de Coronel, donde se emplaza Bocamina.
Endesa Chile, controlada por la italiana Enel, aseguró que los cambios introducidos permitirán dejar a Bocamina como uno de los mejores complejos termoeléctricos del país.