El pasado miércoles el gobernador José Luis Gioja confirmó que a fines del presente mes comienza la construcción del Gasoducto Mendoza-San Juan, una importante obra que servirá para aumentar el suministro de gas en la provincia y por ende evitar cortes durante los meses más fríos del año en el sector industrial.
Esta noticia cayó muy bien entre los popes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que consideraron que la construcción requerirá a 150 metalúrgicos. Un número por demás importante luego del parate que sufrió la minería y que afectó a este sector sensiblemente.
“Todavía no tenemos nada confirmado al respecto, pero si el gobernador Gioja y el ministro de Infraestructura José Strada cumplen con lo que prometieron, podremos tener 150 compañeros trabajando en la obra”, dijo el secretario general del gremio, Julio César Figueroa.
El gasoducto tendrá un recorrido de 70 kilómetros y unirá la planta compresora “Mendoza Norte” y la localidad de Retamito, en el departamento Sarmiento. Vale recordar que tiene un costo cercano a los $300 millones y un plazo de ejecución de 240 días.