La Compañía General de Electricidad (CGE), ligada Gas Natual Fenosa, anunció un plan de inversiones en torno a los US$ 331 millones para el ejercicio 2015.
De esta cifra, aproximadamente un 61% irá destinado al sector electricidad (distribución y transmisión), 34% al sector gas (licuado y natural) y 5% al sector servicios.
El monto de inversión será destinado fundamentalmente a la construcción de obras de infraestructura y equipamiento requeridos para abastecer el crecimiento de los consumos y clientes, mejorar la calidad y continuidad de suministro, reducción de pérdidas, modernización y renovación de las actuales instalaciones y el cumplimiento de la normativa vigente.
La información fue entregada durante la Junta Ordinaria de Accionistas de CGE, la que fue encabezada por el Vicepresidente de la compañía, Antonio Basolas, y por Antonio Gallart, nuevo gerente general de CGE.
Durante la sesión se produjo la elección de cuatro nuevos Directores —Jon Ganuza, Enrique Berenguer, Joan Felip, Jordi García Tabernero y Eduardo Morandé— y se modificaron las dietas del Directorio, eliminándose el reparto de utilidades y ajustándose a la baja sus remuneraciones.