Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, realizará un nuevo análisis de los relaves ubicados en la Región de Atacama y el cual demorará tres meses en presentar sus resultados.
Sobre la base de los estudios geoquímicos del Plan Nacional de Geología, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), inició un profundo estudio de los relaves que será examinado en Canadá.
El servicio realizará una toma de muestras en las cuencas del río Copiapó y el sector de Diego de Almagro en las mismas condiciones anteriores para así poder comparar los resultados. Para manejar las mismas características es que el análisis se hará también en un laboratorio de Canadá. Los resultados de la muestra enviada al extranjero podrán estar disponibles en tres meses más.
Esta es una nueva de etapa de estudio sobre la situación de los depósitos de relaves luego del temporal que afectó al norte, después de que el sábado concluyera un muestreo referencial con analizador XRF. Este último presentará sus resultados en un informe que se entregará a comienzos de la próxima semana.