El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, espera que el próximo lunes se reanuden las operaciones en la División El Salvador luego que éstas se vieran afectadas por el aluvión ocurrido hace unas semanas en la zona norte del país.
"Nuestra intención es ponerlo en marcha el próximo lunes. Hemos resuelto los problemas de agua. Teníamos dos tipos de problemas con el agua: el agua industrial y el agua potable. El agua industrial quedo resuelta hace ya más de una semana y el agua potable quedo resuelta creo que ayer", explicó.
Lo anterior, "teniendo en consideración que tenemos una línea de alta tensión operativa. La segunda línea de alta tensión no está operativa y va a tomar algunos meses repararla", precisó.
Sin embargo, Pizarro advirtió que "la línea férrea no va a estar operativa en muchos meses más. El daño fue de alguna consideración. Lo que vamos a hacer es tener que sacar nuestra producción exclusivamente vía camiones".
"Estamos esperando a que El Salvador produzca en torno a los 30.000 -32.000 mil toneladas diarias. No creo que sea un impacto muy relevante (en términos de costos) y no hay más alternativas", sentenció.